EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

lunes, 28 de junio de 2010

DETIENEN EN JUÁREZ A 10 INTEGRANTES DE LOS "AZTECAS" Y "LA LÍNEA"

Leonardo Juárez R./El Capitalino
La Policía Federal logró la detención de 10 personas vinculadas con “Los Aztecas” y “La Línea”, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio, portación de arma de fuego, robo de vehículos y daños contra la salud.
La SSPF dio a conocer que la detención de los integrantes de estos grupos criminales ligados a los cárteles de Sinaloa y Juárez, respectivamente; se dio como resultado de los trabajos de prevención, seguridad y vigilancia que realizan elementos de la Policía Federal en los 156 cuadrantes de Ciudad Juárez.
Detalló que policías federales desplegados en la colonia Bella Vista lograron ubicar sobre las calles Estaño y Violeta a un grupo de personas que portaban armas, por lo que de inmediato procedieron a su detención, de Jorge Rodríguez Ríos, a quien se le señala como presunto homicida al servicio del grupo delictivo de “Los Aztecas” y lo relacionan con al menos 13 asesinatos, entre los que destacan el de 5 integrantes de la banda “AA”.
Añadió que de acuerdo a líneas de investigación permitieron conocer que cinco de los detenidos realizan labores de informantes “halcones” para el grupo delictivo de “Los Aztecas”, se trata de José Guillermo Ramírez Cerna, Jaime Reyes Rentería, Francisco Chávez Delgado, Lorenzo Tadeo Palacios, Pedro Huisar Almanza.
Asimismo, fueron asegurados en los despliegues policiacos, cuatro presuntos distribuidores de droga al servicio de “La Línea”: Jorge Eduardo Arsola García, Arturo Núñez de la Cruz, Joel Antonio Morales Vera, y Héctor “N”, menor de edad. Como resultado del operativo les fue asegurado una camioneta marca Lincoln Town Car, modelo 1998, color blanco, con placas de circulación ECL5383, del estado de Chihuahua.
También dos escopetas calibre 12 mm, un arma larga AK-47 calibre 7.62x39 mm, 54 cartuchos útiles calibre 7.62x39 mm, 19 cartuchos útiles calibre 12 mm, un cargador con capacidad para 60 cartuchos, 321 envoltorios de marihuana, 16 paquetes envueltos con cinta canela del mismo enervante, con un peso aproximado de 4 kilos 600 gramos, tres teléfonos celulares, un radio de comunicación. Los detenidos, la droga y las armas fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes.
En otra acción, la Policía Federal capturó a Jorge David Pineda Villa, de 20 años de edad. De acuerdo con reportes de inteligencia, Pineda Villa es presunto responsable de haber participado en al menos 37 homicidios; el último de ellos registrado el pasado 23 de junio, en una peluquería denominada “Ramírez”, ubicada en la avenida Los Aztecas cruce con calle Profesora María Edmee Álvarez de la colonia Independencia.
Junto con Jorge David Pineda Villa fueron detenidos los menores de edad Héctor “N”y Alfredo “N”, menor de edad. Al realizar una revisión les fue encontrada una subametralladora calibre 9 mm, un arma corta calibre 9 mm y 15 cartuchos útiles calibre 9 mm. Las personas y las armas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios: