EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

viernes, 18 de junio de 2010

SUFREN 7 DE CADA 10 MUJERES VIOLENCIA DE GÉNERO

Luis Palomares García/El Capitalino
Dentro del hogar, el empleo o las calles, siete de cada 10 mujeres sufren de violencia de género, pero es en las viviendas donde se da más la violación sexual y las agresiones físicas, coincidieron en señalar diputados locales y autoridades de la Procuraduría capitalina, y se pronunciaron a favor de acabar con esos actos de “machismo” que afectan a las féminas desde pequeñas.
Al participar en la mesa de trabajo para una propuesta integral de armonización con la Ley de Acceso de las Mujeres a una vida Libre de Violencia, la subprocuradora de Atención a Víctimas y Atención a la Comunidad de la PGJDF, Dilcya García Espinosa propuso revisar los tipos y sanciones penales tomando en cuenta los derechos de las mujeres, para lograr que los delitos por discriminación de género sean castigados.
Quieren establecer penas severas en contra de todos aquellos que utilizan la violencia y abusan de los derechos individuales de las mujeres, porque aseguran que no se debe permitir que de cada 10 mujeres, siete sigan sufriendo alguna forma de violencia de género o discriminación en sus hogares, sitios de trabajo o en la calle, porque de dejar pasar eso, aumentarán las cifras de feminicidios.
“La ciudad de México a nivel nacional ocupa entre el cuarto y sexto lugar en feminicidios, ocasionados por discriminación de género, situación que se agrava por los vacíos legales que permiten mantener en libertad a los agresores”, por lo que Dilcya García reiteró el llamado a los asambleístas para que realicen las reformas necesarias y considerar la violencia de género como un delito grave.
Por su parte, la directora de la Red Nacional de Refugios, Margarita Guillé Tamayo, sostuvo que en el país diariamente mueren 16 mujeres por secuelas de violencia, mientras cuatro niñas y mujeres son asesinadas todos los días por violencia. “Un 60 por ciento de los feminicidios se comete en lugares públicos y 40 por ciento dentro de sus hogares”.
Dijo, que actualmente, el 30 por ciento de las mujeres que recurren a los refugios, llegan amenazadas de manera directa con armas de fuego, ante lo cual propuso que se regule el uso de armas de fuego legales, y se busque un mecanismo para que esposas o parejas de servidores públicos que por su labor utilizan armas, puedan denunciar libremente el uso de éstas, como una medida para amenazarlas.

No hay comentarios: