EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

miércoles, 16 de junio de 2010

SOLICITARÁ PAN DESAFUERO DE FIDEL HERRERA POR DELINCUENCIA ELECTORAL

Ante las pruebas irrefutables dadas a conocer hoy por el diario Excélsior, de que Fidel Herrera Beltrán es un delincuente electoral, los representantes parlamentarios de Acción Nacional tanto en el Congreso Local como en la Cámara de Diputados Federal, solicitarán el desafuero del Gobernador de Veracruz a través de un juicio político para que se someta a las consecuencias de sus actos, como un servidor público que atenta en contra de los intereses de sus gobernados.
En una conferencia de prensa celebrada en la sede del partido en esta capital, el presidente del Comité Estatal, Enrique Cambranis Torres dio a conocer lo anterior y apuntó que en los siguientes días también se harán las denuncias correspondientes ante las procuradurías estatal y General de la República; ante la Auditoría Superior de la Federación y ante los órganos electorales correspondientes como son el IEV y el IFE para que cada uno de ellos tome las medidas pertinentes.
En un amplio reportaje en páginas centrales, el diario Excélsior relata varias conversaciones en las cuales se muestra a Fidel Herrera ordenando asuntos de entrega de dinero a las campañas del PRI, diciendo entre otras cosas que "estoy ahorita en plenitud del pinche poder; tengo el gobierno en la mano", así como, que Javier Duarte "anda muy reapendejado".
“En el pasado hemos hecho denuncias, pero no teníamos pruebas tan contundentes. Éstas pruebas están muy claras… Son irrefutables”, expresó Cambranis Torres.
Acompañado del secretario de Asuntos Gubernamentales del CDE, Alfredo Grajales; del Director Jurídico, Víctor Manuel Salas Rebolledo; y del tesorero Emilio Sedas, Cambranis leyó un comunicado donde destacó que esta mañana “despertamos con las pruebas irrefutables de que el gobernador Fidel Herrera no solo es el coordinador de campaña de los candidatos del PRI y, principalmente, de Javier Duarte de Ochoa que ya no levantó, sino que con gran cinismo ha gastado el dinero propiedad de todos los veracruzanos para fabricar una elección de estado”.
En la información dada a conocer por el diario de circulación nacional se da cuenta de algunos audios donde Fidel Herrera habla de que entregará dinero a personajes como Marco Theurel, a quien ordena que como candidato reparta recursos a todos los grupos del PRI en Coatzacoalcos y que ese dinero se lo debe dar Salvador Sánchez Estrada, secretario de Finanzas y Planeación.
Como hoy se comprueba con el reportaje del diario Excélsior, varias veces “hemos denunciado que la Secretaría de Finanzas y Planeación, que anteriormente estuvo en las manos de Duarte de Ochoa, es la caja chica del Gobernador para controlar las elecciones”, aseguró el dirigente estatal del PAN.
Lo mismo ocurre con Renato Tronco a quien le promete 10 millones de pesos de la secretaría de Comunicaciones, los cuales le debería dar el encargado de estra dependencia, Guillermo Herrera.
“Así es como se gastan el dinero. Con descaro y cinismo, el mismo con que se conduce para ordenar que por utilidad electoral de Renato Tronco le entregaran 10 millones de pesos para hacer una carretera hacia una de las comunidades”, destacó Cambranis.
El líder del PAN estatal declaró que “para Acción Nacional esto es una prueba incuestionable, categórica e innegable de que el gobernador de Veracruz es un delincuente electoral y que los órganos de administración de justicia por el lado penal y los encargados de sancionar los delitos electorales por el otro, tienen que parar esto”.
De lo contrario, agregó, “continuaremos siendo un estado y un país de simulación, como nos lo han construido los gobiernos priístas durante muchos años, quienes sirven sólo para reciclar el poder y dejar a las personas en el más completo desamparo”.

No hay comentarios: