EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

martes, 29 de junio de 2010

SOLICITAN A COMISIÓN DE GOBIERNO REUNIÓN ENTRE IEDF Y LEGISLADORES LOCALES

La Comisión de Participación Ciudadana aprobó por unanimidad solicitar a la Comisión de Gobierno que convoque a una reunión de trabajo entre las comisiones de Participación Ciudadana, Presupuesto y Cuenta Pública y la consejera presidenta y consejeros electorales del Instituto Electoral del Distrito Federal.
La diputada Lizbeth Rosas Montero detalló que tras la negativa del instituto de entregar información por escrito sobre el avance, ruta critica, acuerdos, cartografía y demás relativos a la elección vecinal del próximo 24 de octubre, los legisladores consideraron pertinente reunirse entre los consejeros para dar cumplimiento a las reformas de la Ley de Participación Ciudadana.
En días pasados, señaló la legisladora, se envió al IEDF una solicitud de información, aunque la respuesta no fue satisfactoria, para que los diputados informen a los ciudadanos sobre el estado que guarda la organización de la jornada electiva.
En la respuesta del Instituto se argumenta que la solicitud de la presidencia de la Comisión de Participación Ciudadana carece de fundamento legal y sustento, derivado de un acuerdo interno o de la Comisión de Gobierno, por ello los diputados aprobaron que sea directamente el máximo órgano de Gobierno el que convoque a reunión de trabajo con los consejeros.
Rosas Montero detalló que es indispensable la participación de los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, ante la posible necesidad de que el IEDF requiera presupuesto adicional para la organización de las elecciones vecinales.
Finalmente recalcó que la información solicitada es pública y no clasificada, por lo que es obligación del instituto entregarla y no escudarse con el argumento de ser un organismo autónomo.

No hay comentarios: