EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

domingo, 27 de junio de 2010

SOLICITA PGJDF ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA "EL CONTADOR"

Leonardo Juárez R./El Capitalino
El abogado de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa confirmó que ya fue solicitada orden de detención en contra de Francisco José Barreto García (a) "El Contador", como presunto responsable del delito de tentativa de homicidio en grado de coparticipación en agravio del futbolista paraguayo, Salvador Cabañas Ortega ocurrido el 26 de enero del presente año en el interior de los baños del antro “Bar-Bar” de la colonia Florida en Álvaro Obregón.
“Estamos en coordinación con la PGR para llevar nuestra investigación, hay un aporte para nuestro proceso penal hay una cuestión que tenemos que mejorar en el reforzamiento de nuestras pruebas, principalmente con el ´Charly´ el gerente, y podríamos solicitar más órdenes contra algunos de los empleados del Bar-Bar, ahora con las declaraciones de Barreto García”, mencionó.
Añadió que en el caso de los tres escoltas de José Jorge Baldera Garza (a) “El JJ”, quienes eran elementos de la Policía Auxiliar del Estado de México, “su situación puede agravarse con los datos aportados por el ´contador´, vamos analizarlos con los que tiene la PGR, lo que queremos es un asunto jurídico coordinado, estamos sosteniendo que el gerente es algo más que un cómplice de los agresores de Cabañas, sino se les complica su situación por el ámbito del fuero común va por los del orden federal”.
Como se recordará el miércoles pasado la SSPF detuvo a Barreto García, acompañante del agresor del futbolista del América, Salvador Cabañas Ortega, José Jorge Balderas Garza (a) "El JJ", vinculado con el capo texano Edgar Valdez Villarreal (a) "La Barbie".
La SSPF indicó que tras su detención, "El Contador" manifestó que llegaron al “Bar Bar” de la colonia Florida en la delegación Álvaro Obregón, aproximadamente a la una de la mañana a bordo de un vehículo Audi, color rojo, custodiados por ocho escoltas quienes se transportaban en una camioneta Durango, color negro y un auto Seat, color azul.
Al ingresar al inmueble, como de costumbre, no fueron revisados por los elementos de seguridad para verificar si portaban armas, asignándoles la mesa que generalmente ocupaban. Derivado de sus múltiples visitas al bar, Salvador Cabañas y "El JJ" se saludaban cordialmente cuando se encontraban, e incluso el deportista paraguayo se dirigía a "El JJ" llamándolo con el sobrenombre de "Papi".
De acuerdo con Francisco José Barreto García, "El JJ" le reclamó a Cabañas preguntándole "que pasaba con los goles", causando el malestar al ariete americanista, quien al parecer le contestó de manera agresiva, lo que motivó una reacción por parte de "El JJ".
Posteriormente, alrededor de las 05:00 horas, Salvador Cabañas se dirigió al sanitario, en ese momento "El JJ" le siguió acompañado por "El Contador". Una vez que se encontraban al interior del sanitario, Barreto García refiere que observó como "El JJ" sujetó a Cabañas por el cuello con una mano y con la otra lo encañonaba con un arma de fuego en la frente, al momento que lo amenazaba.
Añadió que fue entonces cuando se escuchó un disparo y salieron del inmueble sin obstáculo alguno, contando con el apoyo del personal de seguridad del bar. Una vez que salieron del lugar, "El JJ" se dirigió hacia Tecamachalco, Estado de México y "El Contador" hacia el norte de la Ciudad de México.

No hay comentarios: