EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

martes, 15 de junio de 2010

SOLICITA LA PGJDF ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA PARRICIDA DE TEPITO

Leonardo Juárez R./El Capitalino
En las próximas horas la Procuraduría capitalina solicitará a la juez 17 de lo penal con sede en el Reclusorio Oriente, Carlota Guadalupe Mosco Vilchis, levante el arraigo de 30 días a Javier Covarrubias González, por el delito de doble homicidio en grado de parentesco en agravio de sus hijos Isis Liliana y Darien Isai Covarrubias Merino.
Cabe señalar que Covarrubias González, confesó tras caer en diversas contradicciones en sus declaraciones vertidas al Ministerio Público que el asesinó a sus dos menores por problemas económicos, incluso su mujer Irma Merino aseguró que Javier nunca mostró arrepentimiento, ni afecto paternal con los niños y siempre antepuso sus actividades personales.
El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, confirmó dicha consignación, y dijo que el juez tiene seis días para conceder o negar la orden de aprehensión. Al tratarse de un delito grave, de homicidio agravado diversos 2, se espera que hoy la juez Mosco Vilchis conceda la solicitud de la PGJDF para que el inculpado sea llevado a un reclusorio.
La Procuraduría capitalina tiene como principal prueba los exámenes de ADN que practicó su coordinación de servicios periciales, que confirmaron la identidad de Isis Liliana y Darien Isaí Covarrubias Merino, reportados por sus padres como robados el pasado 18 de mayo, y que ocasionaron disturbios en la colonia Morelos.
El lunes 7 de junio, al filo de las 13:45 horas, una persona que caminaba con su perro por el parque Tepeyac se percató que su mascota descubrió una bolsa negra en cuyo interior estaba el cuerpo de un menor. Dio aviso a las autoridades de Gustavo A. Madero iniciándose la investigación ministerial, con la ampliación de la declaración de Javier Covarrubias González, padre de los menores desparecidos, quien se encuentra actualmente arraigado.
Simultáneamente compareció Irma Merino Osorio, madre de los menores referidos, quien procedió a identificar las prendas del cadáver, mismas que correspondían a las que se presume vestía el niño Darien Isaí cuando salió de su casa el 18 de mayo de mano de su padre. También identificó las prendas de vestir de su hija Isis Liliana hallada sin vida hoy a las 17:20 horas dentro de una mochila en un hueco sobre avenida Insurgentes Norte por la zona de las torres de electricidad, ubicadas en la parte trasera del parque Tepeyac.
En su ampliación de declaración ministerial, Javier Covarrubias González confesó haber asesinado a sus dos hijos. Dijo que los asfixió esa misma tarde del día 18 de mayo en el parque Tepeyac, los embolsó y procedió a ocultarlos en lugares diferentes, al niño dentro del parque y a su hija en las cercanías de unas torres ubicadas sobre avenida Insurgentes Norte.
La ubicación de la menor Isis Liliana se logró derivado de la descripción del lugar de los hechos que mediante un croquis detalló el probable responsable.

No hay comentarios: