EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

jueves, 17 de junio de 2010

SIGUE OLA DE VIOLENCIA

* 4 Ejecutados en Morelos, ocho más en Chihuahua
* En Querétaro investigan presencia de la Familia
Leonardo Juárez R./El Capitalino
Continúa aumentando la violencia a lo largo del país, ayer para no variar se registraron 12 decesos en los estados de Chihuahua y Morelos. En el estado norteño entre la noche del miércoles y madrugada de ayer, grupos armados mataron a ocho personas en Ciudad Juárez, informó la Subprocuraduría General de Justicia del Estado.
Frente a las oficinas de Gobierno del Estado, un hombre identificado como Héctor Jesús Alvarado Muñiz, de 26 años, fue ejecutado anoche, mientras tres mujeres que iban con él quedaron heridas. De acuerdo con información extraoficial, las oficinas gubernamentales, ubicadas en Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos, presentaron varios impactos de arma de fuego.
La balacera provocó el despliegue de decenas de elementos policíacos para resguardar el inmueble. A un lado de Gobierno del Estado se encuentra la Subprocuraduría General de Justicia del Estado y frente a éstos, una estación de la Policía Municipal.
A este homicidio le siguieron otras tres ejecuciones en un mismo hecho en la Colonia Colinas del Norte, cuando aparentemente se encontraban en un convivio, al que irrumpieron hombres armados y dispararon.
La Procuraduría estatal informó que los asesinados son Rubén Ortiz Gutiérrez, de 38 años; Rubén Arguello Tarín, de 46, y un hombre no identificado de unos 30 años. También durante la noche del miércoles se registró el homicidio de Juan Carlos Delgado Martínez, de 32 años, en el Ejido Jesús Carranza, en el Valle de Juárez.
Otro individuo de unos 35 años, pereció a causa de impactos de bala en la Colonia Fray García de San Francisco, donde un hombre más quedó lesionado. Uno más, identificado por la Subprocuraduría General de Justicia del Estado como Uriel Pío Ramírez, fue asesinado en la Colonia El Granjero y una mujer quedó herida.
De igual forma, un varón de unos 40 años fue ejecutado en la Colonia Independencia II, en las calles Candelaria Bustamante y Magdalena Islas. En el mismo hecho otro hombre resultó con lesiones.
Mientras que en Morelos fueron ejecutados en dos hechos distintos. Alrededor de las 23:00 horas del miércoles arribó al domicilio marcado con el número 6 de la Privada Agrarista, en la Colonia Chipitlán de Cuernavaca, donde del interior sacó a hombres, mujeres y menores de edad para después prender fuego a la vivienda.
Según reportes policíacos, adentro de la casa permanecieron los hermanos Israel y Calet Pérez Flores de 28 y 22 años de edad, respectivamente, quienes fueron privados de la vida por el comando.
Las primeras investigaciones señalan que el grupo armado estaba integrado por cerca de 10 hombres encapuchados, quienes arribaron al lugar a bordo de dos camionetas y un vehículo compacto.
En tanto, ayer alrededor de las 6:00 horas los cuerpos sin vida de dos hombres, maniatados y con los ojos vendados, fueron encontrados sobre la Autopista México-Cuernavaca, en las inmediaciones del kilómetro 89.
Junto a los dos cuerpos fue hallado un narcomensaje que fue recogido por agentes de la Procuraduría General de Justicia y cuyo contenido no ha sido revelado hasta el momento. Con estas cuatro ejecuciones suman 80 las muertes violentas registradas en Morelos en lo que va del año, relacionadas con el crimen organizado y narcotráfico.
En tanto, El Procurador General de Justicia de Querétaro, Arsenio Durán Becerra, informó que se investiga la presencia de "La Familia Michoacana" en la entidad, luego de la detención en los últimos 10 días de 30 personas ligadas al crimen organizado.
Durán Becerra informó que entre el martes y el miércoles, en coordinación con la Procuraduría General de la República, capturaron a 13 personas, algunas de las cuales aseguran pertenecer a esa organización delictiva.
"Algunos de ellos manifiestan esta posibilidad (de que forman parte de la 'Familia Michoacana'), las investigaciones que se realizan con los 17 anteriores y los que se van a realizar ahora las estamos realizando en conjunto con la PGR y la intención es tratar de verificar esta situación para que si la pretensión era venir asentarse aquí definitivamente lo podamos contrarrestar", señaló.
Anoche, elementos de las Policías ministerial, estatal y municipales lograron el aseguramiento en la capital del Estado de tres personas que dijeron formar parte de "La Familia", mismas que se suman a otras 10 capturadas en los municipios de Jalpan y Amealco. Los 30 detenidos están vinculados a delitos como secuestro y la portación de armas prohibidas y se les decomisaron diversas armas largas, cartuchos útiles y mariguana.

No hay comentarios: