EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

viernes, 18 de junio de 2010

SE QUEDA LA GAM PREDIO DEL "NEWS DIVINE"

Luis Palomares García/El Capitalino
A más de 24 horas de que se cumplan dos años de la tragedia que enlutó 9 hogares de jóvenes que se divertían en la discoteca News Divine, autoridades de la Delegación Gustavo A. Madero informaron que dentro de cuatro meses el predio donde se encontraba el llamado “antro de la muerte”, pasará a ser posesión del gobierno del Distrito Federal.
Esto fue dado a conocer en entrevista el titular de la Delegación Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, tras referir que apenas la semana pasada, el juez que lleva el caso liberó el predio que había sido expropiado poco después del fallido operativo que ocasionó la muerte de 9 jóvenes y dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local.
Pese a que el dueño del lugar, Alfredo Maya Ortiz, acusado de haber ocasionado la “estampida” se había amparado contra la expropiación, las autoridades determinaron que no procedía dicho recurso legal, por lo que la Secretaría de Finanzas del GDF le entregó 5 millones de pesos como indemnización a los afectados de la tragedia que aún no deja satisfecho a nadie.
Lobo explicó que ya al estar en posesión del gobierno de la ciudad de México, el predio en cuestión será entregado a las autoridades delegacionales de la GAM, para que ese sitio sea utilizado de una mejor manera en beneficio de los jóvenes de esta demarcación, para lo cual por el momento para el nuevo proyecto, la Delegación invertirá 3.5 millones de pesos.
Informó que esa cantidad será de inicio, porque se tiene contemplado que el proyecto total tenga un costo de 9.5 millones, pero al mismo tiempo dijo que se seguirán ofreciendo espacios a los jóvenes de la demarcación, como son las llamadas fiestas sin alcohol, aunque existe la denuncia del diputado federal del PRD, Nazario Norberto Sánchez que Lobo niega permisos a otras personas para hacer ese tipo de reuniones
Mientras que el funcionario delegacional se echa flores solo, familiares de los jóvenes exigieron que deje “de proteger a los servidores públicos que siguen laborando en la Delegación Gustavo A. Madero, y que tuvieron algún tipo de culpa en la tragedia, porque sigue imperando la corrupción en Gustavo A. Madero, ya que hay grupos que se pelean el poder”, denunciaron.

No hay comentarios: