EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

lunes, 28 de junio de 2010

SE OCMPROMETEN SECRETARIOS DE TURISMO DE ESTADOS A INCREMENTAR OFERTA TURÍSTICA DEL PAÍS

La Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Gloria Guevara Manzo, se reunió con sus homólogos estatales, quienes se comprometieron a incrementar la oferta turística del país y potenciar las rutas de México con el fin de aumentar el turismo nacional e internacional y así generar una mayor derrama económica.
La titular de la SECTUR encabezó la reunión con los secretarios de turismo de los estados, donde también se evaluaron los “Compromisos para fortalecer el turismo de México”.
La Secretaria de Turismo comentó que el trabajo conjunto entre autoridades de los tres niveles de gobierno, empresarios y todos los actores de la industria, permitirá convertir a México en una potencia turística.
Indicó que nuestro país tiene una posición geográfica incomparable, con grandes recursos naturales, una cultura e historia milenaria, así como una gran vocación de hospitalidad. Factores –dijo- que con el trabajo en equipo pueden proyectar a México entre los primeros cinco países con mayor visitantes extranjeros.
En la reunión se establecieron cinco mesas de trabajo: aerolíneas nacionales, internacionales y grupos aeroportuarios; hoteleros y desarrolladores turísticos; prestadores de servicios turísticos y restaurantes; secretarios de turismo de los estados y representantes de Oficinas de Visitantes y Convenciones (OVCs), así como escuelas de turismo y centros de capacitación.
Se acordó alentar el desarrollo y articulación de productos integrales y sustentables; apoyo a los sistemas de certificación y empatar la promoción con la oferta de los destinos.
También se establecieron compromisos para la instalación de un sistema de información como plataforma tecnológica que integre todo el inventario de oferta e inversión turística en el país.
Los secretarios de turismo se comprometieron a mejorar la oferta turística del país y promover las Rutas de México, las cuales son una plataforma para fortalecer el turismo nacional e internacional.
También se acordó establecer una mayor vinculación con cámaras, asociaciones, prestadores de servicios e instituciones académicas; además de establecer convenios para fortalecer la infraestructura de comunicaciones.
Finalmente, los secretarios de turismo solicitaron una mayor intervención de la Sectur para establecer reuniones de trabajo con la banca de desarrollo, a fin de desarrollar programas para la modernización turística de zonas urbanas con alto potencial.

No hay comentarios: