EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

miércoles, 30 de junio de 2010

REFUERZA PVEM CASTIGO PARA QUIEN TALE ÀRBOLES EN DF

El Partido Verde Ecologista de México, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, celebró la aprobación de su iniciativa de reformas a la Ley de Aguas del Distrito Federal con la que busca reforzar y establecer claramente las penas y sanciones administrativas contenidas en la actual legislación para quien tale árboles en las zonas de recarga de agua.
El diputado local José Alberto Couttolenc Güemez señaló que hasta el momento no existía claridad en este tipo de sanciones, se dejaba al libre albedrío aplicarlas, en caso de que fueran impuestas.
Esa dificultad, dijo, ocasionaba que las zonas de recarga de los mantos acuíferos estuvieran en estado de indefensión, pues actualmente sólo se establece que las unidades arbóreas dañadas o taladas tendrán que ser repuestas.
Destacó que es muy importante que se garanticen sanciones concretas y que realmente inhiban la tala de árboles ya que en muchos casos el resarcir el daño sólo queda como una buena intención.
Por otro lado, dijo que la Ley de Aguas no protegía a los árboles ubicados en los cerros, por lo que era difícil aplicar alguna sanción al respecto, por ello también se incluyó la defensa de estos ejemplares en esos lugares.
Finalmente, destacó que hoy existe una sobreexplotación de los mantos acuíferos que ha provocado severos hundimientos, por ello urge que se garantice la protección de los árboles en estas zonas pues de ellos depende una mejor absorción del vital líquido.

No hay comentarios: