EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

martes, 15 de junio de 2010

RECIBIRÁ CHIAPAS BUQUE GRANELERO

Gabriel Castillo García/El Capitalino
Como resultado de las negociaciones que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Administración Portuaria Integral (API) de Chiapas, mantiene con diversas empresas relacionadas con la actividad granelera y el abasto de productos básicos a localidades rurales del país, arribará el próximo sábado al puerto chiapaneco el primer cargamento de maíz para ser distribuido en la región del Soconusco.
Procedentes del puerto de Topolobampo, Sinaloa, las 12 mil toneladas del grano beneficiarán a diversos municipios situados en la frontera con Guatemala; la negociación se concretó debido a la calidad en la infraestructura y servicios que ofrece el recinto portuario.
La maniobra de desembarque de las 12 mil toneladas de maíz del buque “Anemone” hacia la Terminal de Usos Múltiples de Puerto Chiapas, generarán 250 empleos y una derrama económica de más de tres millones de pesos.
La embarcación granelera es considerada la más grande que arribará al puerto chiapaneco en su historia; cuenta con 19 mil 918 Toneladas de Registro Bruto (TRB), 178 metros de eslora y 28 metros de manga.
Puerto Chiapas se localiza en el extremo sur de México, en el litoral del Océano Pacífico. Está ubicado a 32 kilómetros de Tapachula, municipio con una población de más de 400 mil habitantes, consumidores de productos provenientes de todo el país y el extranjero, susceptibles de transportarse vía marítima a través de este recinto.
Por ello, la SCT invierte alrededor de 25 millones de pesos para mantener la infraestructura portuaria en condiciones óptimas que permitan desarrollar estas actividades, además de atraer cargas de otros lugares como Guatemala y el resto de Centroamérica.
Con estas acciones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes brinda soporte a las empresas para el arribo de nuevas mercancías al puerto, en beneficio de la economía regional y la generación de empleos.

No hay comentarios: