EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

jueves, 17 de junio de 2010

QUE RENUNCIE LUEGE Y SE DEDIQUE A HACER CAMPAÑA: PRD ALDF

Luis Palomares García/El Capitalino
En vez de hacer campaña adelantada en busca de la jefatura de gobierno por parte de Acción Nacional, el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, debe ponerse a trabajar, por lo que el PRD en la ALDF, adelantó que solicitarán la renuncia al cargo del panista, porque no se le paga para hacer proselitismo político.
Debido a que no es tiempo para adelantarse a hacer proselitismo, el legislador local del sol azteca, Maximiliano Reyes Zúñiga hizo un llamado a Luege Tamargo para que renuncie y de este modo pueda dedicarse de tiempo completo a sus aspiraciones partidistas, y anunció que promoverán en la Cámara de Diputados que el titular de Conagua sea propuesto por el Jefe del Ejecutivo y ratificado por el Senado.
Ante su “autodestape” de Luege como posible candidato del PAN a la jefatura de gobierno en el 2012, Maximiliano Reyes comentó que el funcionario federal hizo la declaración “en el marco de una estrategia muy precisa que tiene en pos de la candidatura de su partido a la jefatura del gobierno en el Distrito Federal. Ya en ocasiones anteriores se le vio regalando cubetas, se le vio haciendo giras”.
Subrayó que este no es el único caso, ya que es evidente además que el Partido Acción Nacional se encuentra en una etapa de destapes, “porque se acaba de destapar Santiago Creel para la Presidencia; se acaba de destapar Josefina Vázquez Mota para la Presidencia también y, ahora, pues Luege a partir del tema del agua realiza estos pronunciamientos”.
Reyes reiteró que Luege Tamargo, está actuando “con una gran irresponsabilidad porque el tema del agua es un tema que inclusive puede ser considerado como de seguridad nacional y el ingeniero lo está utilizando para sus fines político electorales”, en lugar de estar haciendo algo por solucionar los problemas que afectan a miles de mexicanos.
“Me parece que es una gran irresponsabilidad que se utilice este tema para hacer cualquier tipo de proselitismo, por lo que amablemente le sugerimos al ingeniero Luege que renuncie al cargo de la titularidad en la Comisión Nacional del Agua y que mejor se dedique a construir su precampaña y su campaña para la jefatura de gobierno del Distrito Federal”, apuntó.

No hay comentarios: