EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

domingo, 27 de junio de 2010

PROTESTAN PADRES DE FAMILIA CONTRA IMPOSICIÓN DEL PROTE

Con el compromiso de apoyar a los capitalinos que están en desacuerdo con el Programa de Transporte Escolar (PROTE) del Gobierno del Distrito Federal, el diputado Fernando Rodríguez Doval (PAN) aseguró que su partido en la Asamblea Legislativa seguirá instrumentando acciones a fin de terminar con las imposiciones del gobierno capitalino.
Al acompañar a diversas asociaciones de Padres de Familia a una manifestación pacífica contra dicho programa, el legislador anunció que acudirán a la Secretaria del Medio Ambiente Local para saber de primera mano sobre las supuestas afectaciones que acarrean los automóviles que transportan a los menores a las escuelas.
Apuntó que los padres de familia son los primeros interesados en un medio ambiente limpio, pero se niegan a que el Gobierno del Distrito Federal les imponga una carga a su economía familiar y les impida convivir con sus hijos en ese trayecto, toda vez que, en muchos casos, es el único momento que los padres que trabajan ocupan para estar con sus hijos.
“Es un tema que nos preocupa a todos porque el gobierno se está metiendo en una decisión que sólo debe de competer a cada familia de acuerdo a sus necesidades, por eso no vamos a permitir este abuso, que además no consultó con los principales interesados”, indicó.
Rodríguez Doval participó en la manifestación que se llevó a cabo en la Plaza Dolores del Río del Parque Hundido, con la presencia de más mil personas quienes marcharon de manera ordenada alrededor de este espacio y después soltaron globos rojos en protesta contra el PROTE.
En tanto, los representantes de estas asociaciones exigieron ser tomados en cuenta por las autoridades, ya que añadieron que no pondrán a sus hijos en manos de desconocidos y bajo las reglas del gobierno, las cuales no les garantizan seguridad para los menores.

No hay comentarios: