EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

jueves, 17 de junio de 2010

PROPONE PVEM TARJETA MULTIMODAL DE PREPAGO EN "TROLES"

Luis Palomares García/El Capitalino
Debido a que en algunos medios de transporte a cargo del gobierno de la ciudad de México no se puede dar cambio a los usuarios, el PVEM-DF propuso la implantación de una tarjeta multimodal de prepago única que funcione para utilizar los camiones, a fin de evitar mayores afectaciones económicas a los usuarios “por falta de cambio”.
La propuesta fue propuesta por el vocero del PVEM-DF, Samuel Rodríguez, ello, porque como es el caso del trolebús de Eje Central generó “ganancias” adicionales por 2 millones de pesos en 7 meses, al no dar ‘cambio’ a los pasajeros, afectando con ello a los más necesitados.
“Por ello proponemos la implantación de una tarjeta multimodal de prepago única que funcione para utilizar los diversos sistemas de transporte que proporciona el gobierno capitalino, a fin de evitar mayores afectaciones económicas a los usuarios por falta de cambio”, subrayó.
Abundó que tan es común que los usuarios no cuenten con el monto exacto de la tarifa que es de cuatro pesos y depositen en la alcancía una moneda de cinco o 10 pesos, por uno o dos pasajeros, sin recibir la diferencia, pues el sistema de cobro no lo permite, afirmó.
Dio a conocer que de acuerdo con el propio STE, del 3 de agosto de 2009, cuando entró en operación el corredor donde funciona el trolebús, al 15 de marzo de este año, se hicieron poco más de 18.1 millones de viajes, lo que equivale a 72.7 millones de pesos.
“Sin embargo, el monto acumulado en las alcancías de cobro de los 110 trolebuses asciende a 74.8 millones de pesos, de manera que los cambios no entregados ascienden a 2.1 millones de pesos. Algo similar pasa en el corredor de Paseo de la Reforma”, acotó.

No hay comentarios: