EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

sábado, 26 de junio de 2010

PROPONE PVEM A GDF REALIZAR FERIA DEPORTIVA-CULTURAL CONTRA ADICCIONES

El Partido Verde Ecologista de México, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, exhortó al Gobierno del Distrito Federal a realizar una feria itinerante con actividades deportivas, culturales y ofertas de empleo para jóvenes que se encuentran vulnerables ante las garras de la delincuencia y las drogas.
En el Marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, dijo que en la Ciudad de México, cuatro de cada 10 adolescentes tienen un padre que consume drogas, cinco de cada 100 vive con un hermano adicto, 20 de cada 100 dice que su mejor amigo consume estupefacientes, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública.
Recordó que ayer, el presidente de la República refirió que en la última Encuesta Nacional de Adicciones, indica que el consumo de marihuana pasó de 3.5 por ciento en 2002, a 4.2 por ciento en 2008, lo que significa que hubo casi un millón de nuevos consumidores.
Por ello, es importante reforzar todos los programas existen en contra de las adicciones, además de impulsar un espacio que ofrezcan diversas alternativas para ese sector de la sociedad, ya que es lamentable que la edad de consumo haya bajado a 10 años de edad.
Por otro lado, cuestionó el programa denominado “Escuelas Seguras” impulsado por el Gobierno Federal, pues dijo que ha sido rebasado, toda vez que la venta y consumo de drogas persiste afuera de los planteles educativos de nivel básico.
“Sería importante que existiera una coordinación entre las autorices locales y federales a fin de impulsar un mapeo de los lugares conflictivos y con los resultados se tomarán acciones que realmente impacten esa problemática”, destacó.
Finalmente, manifestó que el aumento en el consumo de drogas en muchas ocasiones se debe a la falta de programas preventivos y en otros a la carencia de oportunidades y actividades que distraen a ese sector de la sociedad, por ello es importante que se refuercen todos los programas.

No hay comentarios: