EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

lunes, 28 de junio de 2010

PREOCUPA A GPPAN TEMAS QUE CARECEN DE DICTAMEN EN LA AGENDA DEL PERIODO EXTRAORDINARIO

Al manifestar el desacuerdo del Grupo Parlamentario del PAN con los temas que se abordarán el periodo extraordinario de la Asamblea Legislativa, toda vez que muchos de ellos ni siquiera están dictaminados, su coordinadora, Mariana Gómez del Campo Gurza aseguró que actuarán con responsabilidad y privilegiarán el consenso y el diálogo.
Tras la reunión de la Comisión de Gobierno en la que se definieron fechas y agenda, la diputada criticó la premura con la que se acordó realizar el periodo extraordinario y, sobre todo, en temas a discutir cuando ni siquiera han cubierto el proceso necesario para su dictaminación, como es el caso de la publicidad exterior.
“No veo problema que se pospongan estos temas, a fin de dar un debate a fondo, con todos los actores que intervienen en ellos y no que salgan las leyes al vapor. Quisiéramos que este asunto fuese mucho más serio, que hagamos nuestro trabajo y privilegiemos las necesidades reales de la capital”, señaló.
En este sentido, la legisladora aseguró que cuando un asunto se procesa debidamente, es posible llegar a acuerdos. De lo contrario, se corre el riego de que le “corrijan la plana” a la ALDF por no contar con la discusión y el tiempo que se requiere en temas polémicos.
“Cuestiones como la publicidad exterior corre el riesgo de ser devuelto por la Consejería Jurídica del gobierno capitalino, por legislarlas sobre las rodillas, aprobando leyes de madrugada”, advirtió.
Finalmente, informó que Acción Nacional impulsará la Ley de Turismo, el tema de la reventa en espectáculos y el comercio sexual infantil, mientras que lamentó que la Ley de Marchas se haya pospuesto para otro periodo.

No hay comentarios: