EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

lunes, 28 de junio de 2010

PARTICIPARÁN EN LA NOCHE DE MUSEOS 27 RECINTOS EN EL CENTRO HISTÓRICO

Redacción
La secretaria de Cultura del Distrito Federal en conjunto con 27 recintos culturales del Centro Histórico, participaran en el programa Noche de Museos que nutrirá la vida nocturna de la capital este miércoles de las 19:00 a 22:00 horas con una programación especial de actividades.
Con dos mil visitantes en su última edición, la Noche de Museos se destaca por su amplia oferta, que incluye conciertos, obras de teatro y visitas guiadas especiales, entre otras actividades, y este miércoles se suma a las actividades de clausura del Primer Festival Gastronómico de la Ciudad de México.
La entrada es libre para la mayoría de los recintos, pero los que tienen algún costo ofrecen alguna promoción para el público.
Para facilitar el traslado de los visitantes, dos tranvías, con un costo de 35 pesos por persona, recorrerán un circuito que abarca los recintos participantes, donde los usuarios del transporte podrán descender en el lugar de su elección y volver a bordar el tranvía una hora después para completar el recorrido, o bien, trasladarse a otro recinto. El tranvía sale a las 19:00 y 20:00 horas a un costado del Palacio de Bellas Artes.
Los recintos que participan actualmente son el Museo del Palacio de Bellas Artes, Palacio de Iturbide, Museo del Estanquillo, Museo Mexicano del Diseño, Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Museo de la Ciudad de México, Catedral Metropolitana, Antiguo Palacio del Arzobispado, Galería de la Secretaría de Hacienda y Museo Archivo de la Fotografía.
Así como el Centro Cultural de España, Archivo Histórico del Distrito Federal “Carlos de Sigüenza y Góngora”, Centro Cultural Donceles 66, Museo de la Caricatura, Antiguo Colegio de San Ildefonso, Teatro del Pueblo, Museo de la Luz, Museo José Luis Cuevas, Academia de San Carlos, Palacio de la Autonomía y Museo del Palacio de la Escuela de Medicina.
Participan también el Centro Cultural del México Contemporáneo, Museo del Ejército y Fuerza Aérea, Museo Nacional de Arte, Museo del Telégrafo, Museo Franz Mayer, Museo Nacional de la Estampa, Laboratorio Arte Alameda y Museo Mural Diego Rivera.
A la Noche de Museos se han unido también algunos restaurantes como El Mayor, Los Placeres de Chesterton, la cafetería del Mumendi y el bar del Centro Cultural de España, con la intención de formar un circuito cultural nocturno en el Centro Histórico, que lo convierta en un polo atractivo para el turismo.
Las fechas en que se llevará a cabo esta fiesta patrimonial y artística durante los siguientes meses son: 28 de julio; 25 de agosto; 1, 8, 22 y 29 de septiembre; 27 de octubre; 3, 10, 17 y 24 de noviembre y 1, 8 y 15 de diciembre.

No hay comentarios: