EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

viernes, 18 de junio de 2010

PARTICIPARÁ CONSEJERO FRANCISCO JAVIER GUERRERO AGUIRRE COMO OBSERVADOR EN COMICIOS PRESIDENCIALES EN COLOMBIA

Gabriel Castillo García/El Capitalino
En representación del Instituto Federal Electoral (IFE), el consejero Francisco Javier Guerrero Aguirre participará como observador internacional en la celebración de la segunda vuelta de los comicios presidenciales en Colombia, que se llevará a cabo el domingo 20 de junio.
La asistencia del consejero electoral del IFE tiene lugar ante una invitación de la presidenta del Consejo Nacional Electoral y del registrador Nacional Electoral de ese país, Adelina Covo y Carlos Ariel Sánchez, respectivamente.
Durante su estancia en Colombia, Guerrero Aguirre se entrevistará con los dos contendientes presidenciales: Juan Manuel Santos del Partido de la Unidad Nacional, y Antakas Mockus del Partido Verde.
La del próximo fin de semana será la tercera visita oficial del consejero electoral a esa nación. Antes, participó en la Misión de Observación Internacional organizada para presenciar el desarrollo de la elección legislativa del pasado 14 de marzo.
También intervino como expositor en el seminario Elecciones: Institucionalidad y Democracia, celebrado en Bogotá, el 30 de mayo del año en curso, en el marco de los comicios para Presidente y Vicepresidente.
Con su presencia el próximo domingo, el consejero electoral Francisco Javier Guerrero habrá tomado parte como observador electoral en todo el proceso electoral colombiano del 2010.

No hay comentarios: