EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

jueves, 17 de junio de 2010

PARTICIPA MÉXICO EN LA CUMBRE ENERGÉTICA DE LA APEC

La Secretaria de Energía de México viajó a Japón para asistir a la Novena Reunión de Ministros de Energía del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se realizará del 18 al 20 del presente en la ciudad de Fukui.
En la reunión participarán los ministros responsables de las políticas energéticas de la región para abordar mecanismos de cooperación sobre temas relacionados con la seguridad energética, eficiencia energética y promoción de las energías de baja emisión de carbono.
En la primera sesión, la Doctora Kessel expondrá que México considera fundamental complementar el objetivo de la seguridad energética con otros tres principios: eficiencia económica y productiva; el acceso universal a servicios energéticos modernos; y sustentabilidad ambiental.
En la segunda sesión, la Secretaria de Energía señalará que, en México, la política para promover la eficiencia energética, se basa en tres vertientes de acción: difundir información entre la población sobre cómo ahorrar energía; emitir normas que promuevan un uso más eficiente de la energía; e instrumentar programas de apoyo a la población de escasos recursos.
Finalmente, en la tercera sesión, la Secretaria Kessel hablará sobre la política del Gobierno Federal para promover el desarrollo de las energías de baja emisión de carbono en el país, que complementen la producción de electricidad con combustibles tradicionales.

No hay comentarios: