EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

miércoles, 16 de junio de 2010

NO PERMITIREMOS QUE LAS TRASNACIONALES TERMINEN CON LA TRADICIÓN DE LOS MERCADOS: AGUSTÍN TORRES

Al advertir que “no permitiremos que las grandes cadenas comerciales terminen con la tradición de los mercados populares, de los cuales existen 39 en esta demarcación y para ello llevaremos a cabo adaptaciones y remodelaciones en una gran parte de los mismos”, el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Agustín Torres Pérez, destacó la necesidad de llegar a acuerdos con los propietarios de las grandes tiendas de autoservicio para que beneficien a todos los sectores involucrados y no nada más a este grupo de empresarios.
Entrevistado por reporteros durante la asamblea realizada en la colonia Guerrero, Torres Pérez informó que los mercados populares no desaparecerán ante el crecimiento de cadenas trasnacionales, por lo que “actualmente se elabora un diagnóstico donde vamos previendo la inversión que vamos a hacer en los mercados en lo que se refiere a instalación de energía eléctrica, sobre todo las instalaciones que son las mas dañadas, algunas impermeabilizaciones y reparaciones de techos, fundamentalmente”.
Explicó que estos son trabajos muy costosos y como ejemplo citó que “tan sólo elaborar el proyecto para cambiar las instalaciones eléctricas son alrededor de cuatro millones de pesos y para las obras tenemos seis millones. Entonces, nos llevamos 10 millones en un mercado. La verdad es que es bastante oneroso.
Al referirse a cuáles son los mercados más dañados de la delegación, citó el Martínez de la Torre, en lo que se refiere a las instalaciones eléctricas, aunque aclaró que “evidentemente todos están en condiciones muy difíciles. En algunos hemos avanzado más, como en el mercado San Joaquín, en la colonia Hipódromo de Peralvillo, pero sí necesitamos intervenir en todos y siempre es insuficiente los recursos que se tienen”.
De igual forma, el Jefe Delegacional atedió las demandas de alumbrado, seguridad poda de árboles y reparación de banquetas, así como la necesidad de que se instalen topes en algunas calles donde se han suscitado diversos accidentes.

No hay comentarios: