EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

jueves, 17 de junio de 2010

NO DEBE APLICARSE TERRORISMO FISCAL EN DF

Luis Palomares García/El Capitalino
Amagar con el embargo en caso de que los propietarios de automóviles no paguen la tenencia del mismo, no es más que “terrorismo fiscal” que no debe aplicarse en el Distrito Federal, sostuvo el diputado local del PAN, Federico Manzo Sarquis, ya que dijo que las arcas del GDF no se verán afectadas en caso de que se derogue dicho impuesto a nivel local.
“El GDF no necesita crear un nuevo impuesto para eliminar la tenencia vehicular, pues con los recursos que obtendrá por concepto de renovación de la tarjeta de circulación con chip, los 400 millones de pesos que actualmente obtiene por la tenencia quedarán solventados”, ante lo cual le recomendó no amedrentar a los automovilistas.
A decir del también integrante de la Comisión de Transporte y Vialidad de la ALDF, la carga fiscal para los automovilistas deja en las arcas del erario público capitalino poco más de 3,000 millones de pesos anuales, lo que significa alrededor de 1,061 pesos por automóvil, dinero que será recuperado con el pago de la nueva tarjeta de circulación.
Explicó Manzo, que el incremento de los ingresos por concepto a cargos a los automovilistas en lo que va de la administración de Marcelo Ebrard se ha elevado en 50 por ciento; mientras que el impuesto de la tenencia ha reducido su participación en los ingresos en un menos 6 por ciento, por lo tanto, dicho impuesto no es necesario para seguir solventando las políticas de gasto de la administración actual.
Se pronunció en contra de que el gobierno capitalino se encuentre enviando cartas a los automovilistas con amenazas de embargo en caso de no pagar este impuesto. Reiteró que eso se traduce en “terrorismo fiscal” que no debe ser aplicado, mucho menos tampoco negarles que verifiquen su automóvil sino han cubierto el pago anual del derecho por poseer un vehículo.
Finalmente preciso, que los ingresos de la administración pública local además de la tenencia vehicular, se ven fortalecidos por los derechos por servicios de control vehicular; por servicios de grúa y almacenaje de vehículos en corralones; por estacionamiento de vehículos en vía pública (parquímetros); producto de verificación vehicular obligatoria y derecho a expedición de licencias de conducir entre otros.

No hay comentarios: