EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

martes, 15 de junio de 2010

NO CAER EN LOS EXCESOS

Gabriel Castillo García/El Capitalino
La regulación de la publicidad exterior requiere no caer en los excesos sino establecer un acuerdo para el buen funcionamiento de la industria, así como otorgar de herramientas legales a la autoridad para ofrecer un orden en esta materia, sostuvo el diputado Víctor Hugo Romo Guerra, en el marco de la inauguración del Foro: “Regulación, seguridad y sustentabilidad: hacia una Ley de Publicidad Exterior en el Distrito Federal”.
En entrevista con los medios, Víctor Hugo Romo destacó que a los diputados del PRD “se les hace un exceso estar regulando los contenidos de la publicidad”, aunque debe existir un marco de respetoma los derechos humanos y dignidad de las personas.
Asimismo, el legislador señaló que en estos foros se generaran varias propuestas que podrían incluirse en el dictamen final de la Comisión de Desarrollo Urbano, pero el objetivo es dar oportunidad a los empresarios para regularizarse y acabar con el caos que existe actualmente en este rubro.
“Ya hay un planteamiento, por parte del gobierno local, que son los nodos, que serán los espacios publicitarios en donde se colocaría los anuncios, se viene todo un reordenamiento en toda la ciudad”, añadió
Romo Guerra.
El legislado dijo que “la idea es que la industria y el gobierno tengan seis meses para entrar a un proceso de reordenamiento, y se cuente con un consejo de publicidad exterior que determine: quiénes, dónde y en qué espacios, van a estar estos nodos publicitarios”.
Acerca de la cantidad de nodos que se colocarían Romo Guerra explicó que “en un planteamiento de sobresaturación nada es suficiente. Los ordenamientos legales y las autoridades se vieron rebasadas, tenemos que ponerle un orden y creo que esta ciudad tiene un límite, la capacidad mínima regulada desde hace cuatro años, era de cuatro mil anuncios en todo el DF, actualmente existen más de 15 mil, además de que existen una gran variedad de tipos de publicidad que carecen de criterios de seguridad y protección civil, por ello se tiene que regular a la mitad de los existentes”.
Finalmente respecto a la regulación de contenidos Romo dijo “que esta es una ciudad de libertades y no se puede limitar la libertad de los creativos, sin embargo debe existir responsabilidad en los mensajes para que no denigren a las personas en términos de raza, sexo entre otros temas, que tengan que ver con la dignidad de las personas”.

No hay comentarios: