EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

martes, 29 de junio de 2010

NIEGAN AMPARO A AHUMADA KURTZ

Leonardo Juárez R./El Capitalino
La Procuraduría capitalina dio a conocer que el juez XIV de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal notificó al Ministerio Público que resolvió negar la protección y justicia de la Unión a Carlos Agustín Ahumada Kurtz, por la sentencia dictada por el juez 12 Penal y confirmada por la Primera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.
Indicó que la defensa de Ahumada Kurtz promovió el juicio de amparo 70/2010 contra actos de la Primera Sala Penal, relativa a la resolución que negó la solicitud de prescripción de la potestad para hacer efectiva la pena pecuniaria consistente en la reparación del daño y las multas impuestas en la sentencia ejecutoriada el 20 de septiembre del 2007.
La Subprocuraduría de Procesos de la PGJDF, informó que en la causa penal 38/07quedó asentado que a Ahumada Kurtz se le impuso pena de cinco años de cárcel y multa de 22 mil 620 pesos, por los delitos de fraude genérico y fraude genérico continuado. Pero en caso de insolvencia económica, la condena podrá ser sustituida por 250 jornadas de trabajo no remuneradas en favor de la comunidad.
Además, por lo que corresponde al primer delito (fraude genérico), el empresario tendrá que reparar el daño por 20 millones 884 mil 725pesos con 55 centavos, en favor del Gobierno del Distrito Federal; por resarcimiento de los perjuicios causados al GDF tendrá que liquidar375 mil 712 pesos con 35 centavos.
Por el ilícito de fraude genérico continuado, Ahumada Kurtz tendrá que pagar al GDF seis millones 986 mil 228 pesos con 17 centavos. En total deberá liquidar 28 millones 146 mil 666 pesos con siete centavos. En la sentencia quedó asentado que el acusado tiene derecho al Sustitutivo de Tratamiento en lugar de la pena de prisión, así como al beneficio de la Suspensión Condicional de la Ejecución de la pena. Aunque para gozar de esos privilegios, Ahumada Kurtz tendrá que pagaren totalidad la reparación del daño.

No hay comentarios: