EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

martes, 29 de junio de 2010

MUESTRA RESISTENCIA INDUSTRIA ALIMENTARIA A LINEAMIENTOS ESCOLARES

El secretario de Salud, José Ángel Córdova declaró que la industria alimentaria ha mostrado resistencia a los lineamientos para regular la comida procesada que se vende en las escuelas, y que contiene demasiados azucares, grasas y carbohidratos.
En conferencia de prensa, José Ángel Córdova informó que se llevan a cabo pláticas con los empresarios para llegar a acuerdos sobre los tiempos en que la industria deberá adecuar la densidad energética de estos alimentos en beneficio de 25 millones de estudiantes de educación básica.
Detalló que los industriales han argumentado que se han hecho ya muchas adecuaciones a los alimentos, sin embargo, está la evidencia científica de que la obesidad sigue en aumento, por lo que se tiene que actuar de manera más sólida.
El secretario de Salud finalizó, “Las reuniones son sobre todo para saber cuál es la gradualidad para poder adaptar algunos alimentos a que tengan menor densidad energética. Lo que estamos haciendo es buscar la protección de la población más vulnerable que son los niños”

No hay comentarios: