EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

miércoles, 30 de junio de 2010

MUERE UN HOMBRE TRAS SISMO DE 6.4 EN OAXACA

Tras el sismo de 6.4 grados Ritcher registrado la madrugada de este miércoles con epicentro en Oaxaca, Armando Lugo Hernandez murió en su domicilio ubicado en la costa de San Andres Huaxpaltepec.
De acuerdo con información de César Narváez Jarquín, jefe Operativo del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), este hombre perdió la vida mientras dormía luego que una viga que sostenía el techo de su vivienda le cayó encima durante la ocurrencia del sismo.
Precisó que la delegación regional del IEPC en la Costa continúa el monitoreo de todos los municipios de la zona y hasta el momento no se puede precisar el número de viviendas afectadas o el grado de daños sufridos.
Cabe señalar que San Andrés Huaxpaltepec, limita al poniente con Santiago Pinotepa Nacional, donde esta madrugada tuvo su epicentro el sismo de 6.4 grados en la escala de Ritcher; ambos municipios pertenecientes al distrito de Jamiltepec, en la región Costa.
En relación a la falla de la alerta sísmica, Carlos Ramos Aragón, director del IEPC, aseveró que ésta se debió a que durante el último mantenimiento realizado este año al sistema de alertas, la empresa no conectó el sonido a las bocinas que están ubicadas en la ciudad, por lo cual no se escucharon.

No hay comentarios: