EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

viernes, 18 de junio de 2010

MAS DE 70 AÑOS DE PRISIÓN A SECUESTRADOR

Leonardo Juárez R./El Capitalino
El juzgado 14 de lo penal con sede en el Reclusorio Norte sentenció a Francisco Javier España Canché a 71 años y ocho meses de prisión, así como al pago de 200 mil pesos como reparación del daño y 140 mil 204 pesos de multa, como responsable del delito de secuestro agravado.
Cabe mencionar que su cómplice Erick Javier González Fragoso, alias El Tamales o El Atoles, se encuentra a disposición del mismo Juzgado y su proceso penal está en periodo de instrucción.
Asimismo, Roberto Carlos Chico Fernández o Samuel Alba Orozco, (a) “El Negro”, y Hans Jorjan Jasso Falcón, “El Hans”, están internos en el Centro de Readaptación Social de Chiconautla, Estado de México, a disposición del juzgado 5ª Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Ecatepec. La PGJDF está pendiente de cumplimentar la orden de aprehensión librada por el juez referido en contra de “El Negro” y “El Hans”.
El 7 de enero de 2008, el afectado arribó a calle Corona, colonia Industrial, delegación Gustavo A. Madero, para una cita de trabajo.Al bajar de su unidad BMW, se trasladó a la parte trasera para guardar algunos artículos cuando fue interceptado por Roberto Carlos, e inmediatamente llegó un vehículo Chevrolet, Cavalier, blanco, placas 830-SJL, donde viajaban los otros inculpados.
Inmediatamente bajó de dicho automotor Hans Jasso y Erick González, quienes junto con “El Negro” amagaron a la víctima para golpearlo y subirlo al BMW; el ahora sentenciado permaneció en el Cavalier. Los sujetos iban armados.
Luego de circular varios minutos, el afectado fue trasladado a un vehículo compacto y llevado a una casa de seguridad, donde permaneció 19 días. Después de negociar el pago del recate con familiares de la víctima, los plagiarios recibieron el monto acordado y liberaron al afectado.
Interpuesta la denuncia, agentes de la Policía de Investigación lograron establecer la participación de Francisco Javier España Canché, quien fue capturado en la esquina de Oriente 91 y avenida Eduardo Molina, colonia Nueva Tenochtitlan, a bordo del Cavalier.
Erick Javier González Fragoso “El Tamales”, fue capturado en calle Liverpool, Zona Rosa, delegación Cuauhtémoc, también relacionado con un homicidio y robos a transeúnte.

No hay comentarios: