EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

lunes, 14 de junio de 2010

MÁS DE 19 MIL AFILIADOS AL PRD EN EL DF

Gabriel Castillo García/El Capitalino
La campaña de refrendo y afiliación al PRD en el Distrito Federal avanza sin mayores contratiempos y hasta el momento 19,000 personas se han incorporado al partido en los últimos 15 días, reportó el Presidente del instituto político capitalino, Manuel Oropeza Morales, quien no obstante reconoció que durante el proceso se han registrado conflictos menores en las delegaciones Coyoacán, Milpa Alta, Magdalena Contreras e Iztacalco.
En conferencia de prensa en la cual estuvo acompañado por los Secretarios General y de Finanzas, Jesús Valencia y Leticia Varela, respectivamente, el dirigente perredista precisó que desde el pasado 1 de junio se instalaron 27 módulos en la Ciudad de México, los cuales han sido insuficientes para atender la demanda de afiliación.
Señaló que la aglomeración en los módulos ha ocasionado incidentes en las citadas demarcaciones a donde han llegado entre “200 y 300 personas a solicitar fichas para afiliarse y eso a generado problemas, debido a que no se cuenta con la capacidad de respuesta para atender a ese número de ciudadanos”, razón por la cual próximamente se instalarán más módulos para satisfacer la demanda.
“Hoy nos entregarán el corte de esta semana y el acumulado y estaremos cerrando más o menos en 19 mil refrendos y nuevas afiliaciones al partido. Esta semana trabajamos a un promedio de 1,500 afiliaciones diarias”, es decir 200 más a las que se tenían la primera semana de operación de los 27 módulos, dijo.
Para evitar conflictos derivados de la campaña de afiliación, Oropeza Morales solicitó a los enlaces estatales de afiliación y a los dirigentes del partido en las delegaciones con conflictos entregar los informes de las irregularidades que afectaron el proceso de afiliación.
También, hizo un llamado a los servidores públicos para que no incurran en “tentaciones” de desvíos de recursos públicos en este proceso de afiliación, pero sobre todo evitar que haya condicionamientos a la población, debido a que todo mundo tiene derecho a afiliarse al partido de manera libre.
Advirtió que en caso de encontrarse violaciones graves durante la campaña de refrendo y afiliación, se presentarán las quejas respectivas ante la Comisión Nacional de Garantías contra aquellas personas que hayan cometido las irregularidades, e incluso la dirección estatal del PRD acudirá a otras instancias para que se castigue a quienes resulten responsables.
“En esta perspectiva, agregó, haríamos el llamado a que se presenten estas quejas al Comité Ejecutivo Estatal, a la Presidencia y a la Secretaría General para que las podamos atender en caso de que pudiese haber denuncias de este tipo. Hasta el momento no las ha habido pero queremos hacer este llamado preventivo a todo el mundo para que, como en los procesos electorales, externos e internos, cuidemos esa parte y que no vaya a haber estas tentaciones de que veamos a funcionarios públicos en los módulos de afiliación, que no vayamos a ver camionetas de las delegaciones en los módulos, cuestiones que tenemos que evitar al máximo”, subrayó.
A su vez, el Secretario General del instituto político capitalino, Jesús Valencia Guzmán, consideró que los incidentes que se han presentado en los módulos de afiliación “son normales” en un partido que gobierna la ciudad de México, que tiene mayoría en la ciudad, y que a diferencia de otros partido como el PAN, “que está muy chiquito, muy disminuido, y que unos cuantos deciden sus procesos internos”, es un partido abierto y su militancia es superior a la capacidad técnica”, finalizó.

No hay comentarios: