EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

jueves, 17 de junio de 2010

LOS PROGRAMAS SOCIALES NO SON UNA DÁDIVA A LA POBLACIÓN, SINO UNA CONQUISTA CONSTITUCIONAL, TORRES PÉREZ

Al entregar mil juegos de anteojos de los 25 mil que se tiene programado otorgar de forma gratuita durante El presente año, el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Agustín Torres Pérez, dejó en claro que “no es una dádiva sino una conquista social que emana de nuestra Constitución, toda vez que el dinero con que se adquieren estos productos proviene de nuestros impuestos, por lo que no se trata de un regalo personal, como lo hacen aparecer muchos gobernantes”.
En este contexto, la ganadora de la Olimpiada del Conocimiento, Jessica Paola Hernández Zepeda, alumna de la escuela primaria “Florencio M. del Castillo”, reafirmó lo señalado por el jefe delegacional al establecer que este tipo de programas sociales ayudan a que “los niños y jóvenes podamos ver claramente nuestro futuro”.
Ante más de mil 500 asistentes que se han visto beneficiados con el programa “Salud Visual Escolar”, Torres Pérez invitó a la comunidad de la demarcación a hacer uso de los diferentes programas que ofrece la administración para fomentar la actividad social, así como para mejorar la salud de los niños e impulsar la convivencia familiar.
A este evento efectuado en la explanada delegacional, acudieron alumnos de escuelas primarias y secundarias de la demarcación, entre las que se encuentran la “Padre Mier”, “Fray Bartolomé de las Casas”, la escuela secundaria “Jorge Quijano” y la secundaria diurna 16 “Pedro Díaz”, entre otras y cuyos alumnos se vieron beneficiados con la entrega de lentes.
Por su parte, el director general de Desarrollo Social, Alejandro Fernández Ramírez, mencionó que en se está trabajando en las 209 escuelas públicas de la delegación, entre primarias y secundarias, en las que se pretende determinar el motivo de la obesidad y el sedentarismo a fin de impulsar algunos programas de atención a estos problemas que aquejan a los niños.

No hay comentarios: