EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

martes, 29 de junio de 2010

LLAMA JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA A NO DEJAR QUE EL CRIMEN ORGANIZADO DECIDA EN LAS URNAS

La coordinadora de los legisladores del PAN en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, afirmó que “la democracia se sustenta en votos y no puede ser que el crimen organizado decida por los ciudadanos”.
Así se refirió al homicidio del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú.
Acompañada del candidato al gobierno de Tamaulipas por Acción Nacional (PAN), José Julián Sacramento Garza, Vázquez Mota acudió para expresar a familiares del político tamaulipeco su pesar y consternación por los acontecimientos que han cimbrado a la política nacional.
“Son tiempos de unidad en los que se debe hacer un frente común para repudiar este tipo de actos violentos”, señaló.
La diputada federal dijo tener confianza “en la institucionalidad y en los tamaulipecos hombres y mujeres, que son mucho más que aquéllos que intentan apoderarse de esta entidad”.
“Tengo la confianza absoluta de que el pueblo de Tamaulipas logrará salir adelante, pero no solamente Tamaulipas, sino México entero que requiere la unidad de la clase política, que debe tomar los acuerdos necesarios para dar las respuestas que el país requiere”, manifestó.
La coordinadora de los diputados panistas estuvo en las capillas “Del Refugio”, donde es velado el cuerpo del extinto abanderado de la coalición “Todos Tamaulipas” integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, donde acompañó a los familiares.
Posteriormente, se trasladó a la Casa de Gobierno, en donde la cúpula priista sostiene un cónclave a puerta cerrada, para expresar también su solidaridad ante estas circunstancias que se viven.
Por su parte, el candidato del PAN a la gubernatura en Tamaulipas, José Julián Sacramento Garza, demandó a autoridades de los tres niveles a garantizar la seguridad para los tamaulipecos este 4 de julio.
“Ojalá que el repudio que traemos los tamaulipecos se refleje en las urnas”, dijo y expresó su confianza en que los hechos de ayer no sean motivo para ahuyentar a los electores a participar en esta contienda electoral.
En torno al tema, descartó que el crimen de Torre Cantú incida en la decisión de los votantes, toda vez que “los tamaulipecos ya habían decidido y ojalá que lo hagan en las urnas”

No hay comentarios: