EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

miércoles, 30 de junio de 2010

LLAMA JESUS ORTEGA AL DIÁLOGO

Gabriel Castillo García/El Capitalino
El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, exhortó a todos los actores políticos a no negarse a participar en el diálogo convocado por las izquierdas agrupadas en el DIA, mismo que ya fue aceptado por el Ejecutivo Federal para evaluar la situación de inseguridad actual del país, y dar respuestas urgentes y extraordinarias a un escenario grave que ha derivado en la muerte de candidatos de los distintos partidos políticos en el proceso electoral de este año.
En conferencia de prensa en el estado de Veracruz, previo al cierre de campañas de este estado, Ortega Martínez se refirió a su vez a la postulación de Egidio Torre Cantú como nuevo abanderado de la coalición Todos Tamaulipas (PRI,PVEM,PANAL), tras el asesinato del otrora aspirante Rodolfo Torre.
“Es una decisión, dijo, que respetamos. Hemos manifestado nuestro sentimiento de pesar a la dirigencia nacional del PRI, y militantes de ese instituto político. Creemos que el asesinato del doctor Rodolfo Torre no solamente afecta al Revolucionario Institucional, sino que es un golpe a la vida política y democrática de nuestro país”.
A pregunta expresa respecto a la convocatoria hecha por la Secretaría de Gobernación a los actores políticos para evaluar la situación y la estrategia implementada por esta administración y fortalecerla si es preciso, Jesús Ortega expuso que, para el PRD, con el asesinato del candidato priista al gobierno de Tamaulipas, se ha llegado a situaciones límite y extremas, por lo que, dada la circunstancia de emergencia y extraordinaria, se deben tomar medidas igualmente extraordinarias.
“Por eso, el Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA), hizo un llamado para que hubiera una reunión de emergencia entre los dirigentes de los partidos políticos, los coordinadores de los grupos parlamentarios, y el encargado del Ejecutivo Federal, para evaluar la situación; pero sobre todo, para dar respuestas comunes, urgentes, extraordinarias a una situación grave como es la que se presentó en el país resultado del asesinato del candidato del PRI y de aspirantes de otros partidos políticos”.
Ortega dio la bienvenida en este sentido, a la aceptación de este llamado por parte del Titular del Ejecutivo y de algunos partidos políticos; pero demandó que nadie se excluya, y “nadie tome una decisión que no sería correcta como la de negarse a participar en este diálogo que el país, en su conjunto, necesita”.
Finalmente, externó su confianza en que en las próximas horas dicho encuentro pueda ser materializado.

No hay comentarios: