EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

jueves, 17 de junio de 2010

LAMENTA PRD PARICIPACION DE RECTOR

Gabriel Castillo García/El Capitalino
El PRD en el Distrito Federal cuestionó que el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, haya participado en la presentación del proyecto iniciativa México, orquestada como una estrategia de manipulación por parte de la oligarquía que ha llevado al desastre económico al país.
El Presidente del instituto político en la ciudad de México, José Manuel Oropeza Morales, lamentó que el rector Narro Robles le esté haciendo “el juego a la oligarquía y a su estrategia de manipulación”, cuando es el representante de la máxima casa de estudios del país.
“La presencia del rector de la UNAM, José Narro, en ese evento me parece deplorable, indigna con todo respeto. El representante de la máxima casa de estudios del país, valuarte del pensamiento crítico y de la mejor universidad de México y América Latina, está haciéndole el juego a la oligarquía y a su estrategia de manipulación”, afirmó.
La institución y su comunidad está más allá de esta acción del rector, aseguró Oropeza Morales, quien señaló que ante el marco de profunda descomposición social y política, de decadencia como nación, y de coyuntura por la fiebre del mundial de futbol, el duopolio televisivo Televisa-TV Azteca aparece para salvar y reinventar la historia y la cultura nacional con su Iniciativa México.
“No debe haber duda: el principal freno a un cambio democrático y progresista en México está en la manipulación de las conciencias que hacen las dos grandes televisoras del país. Marx decía que la religión es el opio del pueblo, el factor que genera entre otros la enajenación o la falsa conciencia en el pueblo. Hoy podemos afirmar que es la televisión privada este opio enajenante”, sostuvo.
Los patrones, la crema y nata de la oligarquía Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas Pliego salen directamente a dar la cara. Sus empleados del PAN, empezando por Felipe Calderón están totalmente rebasados. Sus empleados del PRI en particular, el nuevo emblema del grupo Atlacomulco, Enrique Peña Nieto, recibe todo su apoyo para el relevo en el 2012. Quieren cambiar para que todo siga igual como en el año 2000 con Vicente Fox, dijo.

No hay comentarios: