EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

miércoles, 30 de junio de 2010

LA ASE LE DIÓ LICENCIA DE PORTAR ARMAS AL "JJ"

Leonardo Juárez R./El Capitalino
La Procuraduría capitalina reveló ayer que en las investigaciones que lleva en torno a las agresiones que sufrió a finales de enero en el interior de los baños del “Bar-Bar” de la colonia Florida en Álvaro Obregón, el futbolista paraguayo Salvador Cabañas Ortega; arrojan que José Jorge Balderas Garza (a) “El JJ”, había obtenido su primer permiso para portar arma como supuesto miembro de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) en enero del 2007 cuando Wilfrido Robledo Madrid, todavía se desempeñaba como Comisionado de ésta.
Añadió que en sus declaraciones ministeriales Francisco José Barreto García “El Contador”, cómplice del narcotraficante y agresor del futbolista Salvador Cabañas, José Jorge Balderas Garza “El JJ”, revelan que éste se encontraba armado y que así ingresaba al “Bar Bar”.
Añadió que a pesar de que los revisaban al entrar al lugar, los empleados de seguridad, les permitían entrar con arma de fuego y que sólo los revisaban para cumplir con el protoloco porque todo el tiempo eran filmados al ingresar.
“El Contador”, al ser cuestionado sobre lo que sucedió aquel 25 de enero en el referido centro nocturno de Insurgentes Sur, cuando fue agredido a balazos el futbolista del América. De manera textual, señala: “yo llegué con José Jorge ´El JJ´ en un Audi color rojo llegamos los dos y los escoltas atrás de nosotros en una camioneta Durango Negra y en un Seat azul cielo…Llegamos y entramos como siempre hicimos lo rutinario nos reciben en la puerta los de seguridad nos dan el abrazo de bienvenida y todo".
Añadió “...entrando al Bar Bar, así de frente hay una pared ahí nos cachea el de seguridad que no lleváramos armas, después nos pasamos a otro lado con otro de seguridad ya no nos revisa nada más nos da un abrazo y nos vamos a la mesa que siempre nos daban que era la mesa 3”.
Francisco Barreto García “El Contador”, también señaló que “El JJ”, sólo quería espantar a Salvador Cabañas cuando lo amenazó con la pistola calibre .25, ya que éste sujeto nunca usaba esta arma para atacar a alguien, sino que acostumbraba portar una pistola escuadra calibre .9 milímetros y de la cual tenía una licencia deportación que había obtenido a través de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) del Estado de México.
“El tenia su portación de arma, el tenía una escuadra 9 milímetros que les proporcionan ya cuando les dan este permiso, tienen que comprar un arma y el traía su arma de cargo bueno la que les dan cuando les dan su portación de arma… Le hicieron los tramites los chavos que traía ahí de escoltas, de la ASE del estado de México , una de las personas estas fue quien le hizo el tramite, para que pudiera tener la portación a nombre de José Jorge Balderas Garza”, sostuvo el “Contador”.
Según Barreto García, los policías de la ASE que ayudaron al “JJ” son los elementos del Estado de México de la Región 41 Margarito Cruz Ramírez, Mariano López Morales y Mario Zamarripa Martínez, actualmente presos por el delito de encubrimiento en el caso Salvador Cabañas.

No hay comentarios: