EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

domingo, 27 de junio de 2010

A INSTITUCIONES ACADÉMICAS DE EXCELENCIA LA MEDALLA 1808

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, entregará el próximo 19 de julio la medalla 1808 a instituciones extranjeras, nacionales y regionales que se han destacado por el impulso a la formación académica y a la investigación de excelencia sobre la Historia de México.
Los ocho galardonados que se darán cita en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento para recibir este reconocimiento serán el Colegio de Michoacán, Centro de Estudios de Historia de México Carso, Fideicomiso Plutarco Elías Calles y Fernando Torreblanca, Biblioteca Nettie Lee Benson, de la Universidad de Austin, Texas; Academia Mexicana de la Historia, Universidad Nacional Autónoma de México, El Colegio de México y Museo Nacional de Antropología e Historia.
La medalla fue instituida por el gobierno capitalino para reconocer a creadores, escritores, artistas, intelectuales e historiadores en el marco de las celebraciones del Bicentenario y en memoria del Ayuntamiento de la Ciudad de México y su síndico Francisco Primo de Verdad.
La selección de los laureados estuvo a cargo del Comité de Premiación de Historia, creado por acuerdo del Jefe de Gobierno el 28 de agosto de 2008 e integrado por instituciones académicas de alto prestigio.
Con la entrega de la Medalla 1808 en su edición 2010 habrán de culminar los homenajes que desde el 2008 se han venido rindiendo a los intelectuales, a los investigadores y a las instituciones académicas que han hecho grandes aportaciones al conocimiento y la cultura nacional.
En anteriores ediciones fueron galardonados Carlos Monsiváis, Miguel León Portilla, Josefina Zoraida Vázquez, Ernesto de la Torre, Francois Chevalier, Horst Pietschman, David Brading, Carlos Fuentes, José Emilio Pacheco, John Womack y Eric Van Young.
La edición 2010 de la Medalla 1808 fue diseñada especialmente por el maestro Manuel Felguerez, quien donó su diseño a la Ciudad de México.

No hay comentarios: