EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

martes, 29 de junio de 2010

INICIA PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE SEMEFOS

Leonardo Juárez R./El Capitalino
Ante médicos forenses mexicanos y extranjeros, el procurador capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa aseguró que la Ciudad de México es una de las metrópolis con menores índices de homicidios dolosos, con tasa de entre 2 y 2.5 crímenes diarios, “lo que nos coloca como una de las ciudades donde menos asesinatos se cometen al día”.
Mancera Espinosa asistió en representación del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, a la inauguración de los trabajos del Primer Encuentro Nacional de Servicios Médicos Forenses, convocado por la Cruz Roja Internacional y el Servicio Médico Forense del Distrito Federal, donde revalidó que la tarea de esos especialistas resulta fundamental para la procuración de justicia. Frente al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar –quien inauguró el coloquio-, y el delegado del Comité Internacional de Cruz Roja para México, América Central y Cuba, Karl Mattli, el titular de la PGJDF consideró indispensable el fortalecimiento de todas las áreas que tienen que ver con el anhelo de justicia de la sociedad y ello pasa necesariamente por el Servicio Médico Forense.
En el auditorio del Semefo, Mancera Espinosa destacó que con el trabajo realizado por los servicios médicos forenses se “logra interpretar y clarificar el hecho delictivo para la búsqueda de la verdad”.
Sobre el número de homicidios cometidos en el Distrito Federal, manifestó que muchos de ellos llegan a ser objeto de imputación y enjuiciamiento penal gracias, en gran medida, a la intervención de los servicios médicos forenses, por lo que hizo un reconocimiento al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal y al Servicio Médico Forense, “nos ha permitido desarrollar una labor en la que prácticamente todos los días estamos consignando a algún homicida con un expediente, con un análisis técnico forense sustentable”.
En este sentido, sostuvo que el Jefe de Gobierno y su gabinete están comprometidos con todo lo que tenga que ver con la mejoría de esta ciudad. “Uno de los puntos fundamentales, que seguimos construyendo, que seguimos trabajando, pasa necesariamente por una mejor procuración de justicia, ello sería imposible, sin el apoyo de todos y cada uno de ustedes” .

No hay comentarios: