EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

viernes, 18 de junio de 2010

INCINERAN DROGAS DECOMISADAS EN OPERATIVO SINALOA

Leonardo Juárez R./El Capitalino
La Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con la Procuraduría General de la República, llevó a cabo la incineración de 4 toneladas 867.1596 kilos de marihuana, más de 64 kilos de semillas de marihuana, casi dos kilos de semilla de amapola, 4 mil 422 plantas de marihuana.623 plantas de amapola, casi 157 gramos de cristal, 172 gramos de cocaína, 150 gramos de heroína, 1.4 kilos de goma de opio y una pastilla psicotrópica.
La SEDENA indicó que el evento se desarrollo en las instalaciones de citada unidad, con la presencia de diversos representantes de la contraloría interna de la PGR. y peritos químicos. Lo incinerado forma parte de los aseguramientos más recientes, realizados principalmente por el Ejército mexicano durante operaciones realizadas en la Zona Norte del Estado.
En Tamaulipas la Armada de México aseguró 470 paquetes de presunta marihuana en el poblado de Díaz Ordaz, Tamaulipas.
La Secretaría de Marina informó que el aseguramiento se llevó a cabo como resultado de las labores de inteligencia en el área, donde tras efectuarse una serie de coordinaciones, el personal naval inspeccionó dos inmuebles ubicados en calles de la Colonia Gustavo Díaz Ordaz.
Señaló que el primero de ellos estaba deshabitado; sin embargo, en el segundo, que mantenía la puerta abierta, se detectó un fuerte olor característico de la marihuana, por lo que el personal naval lo inspeccionó, localizando en su interior paquetes estibados envueltos con cinta canela, conteniendo hierba verde con propiedades similares a dicho enervante, los cuales fueron trasladados a instalaciones navales para su conteo y pesaje, que arrojó un peso bruto de 3 mil 99 kilogramos.
El estupefaciente empaquetado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien asignó al caso la averiguación previa AP/PGR/TAMPS/MAT-I/1657/10, quedando resguardado por la Armada de México.

No hay comentarios: