EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

miércoles, 16 de junio de 2010

INCAUTA MARINA 16 MIL LITROS DE PRECURSORES QUÍMICOS

Leonardo Juárez R./El Capitalino
Dentro de las acciones de combate permanente al narcotráfico en el país, personal de la Armada de México en la aduana de Veracruz, Veracruz; incautó cerca de 16 mil litros de fenil acetato de etilo.
La Secretaría de Marina informó que en la acción participó personal del Servicio de Administración Tributaria en la Aduana de la referida entidad, donde se aseguraron 80 tambos metálicos cada uno con capacidad de 200 litros, por contener Ethil Phenil Acetate, considerado como precursor químico.
Los tambos venían en el interior del contenedor número TCLU2109302 que arribó este 2 de junio al puerto de Veracruz, procedente de Shangai, en el buque MSC Flamina.
La sustancia asegurada quedó bajo la guardia y custodia de la Armada de México a través de la Tercera Zona Naval y a disposición del Ministerio Público de la Federación para los fines legales procedentes.
Este tipo de detecciones se hacen gracias al reforzamiento de las medidas de seguridad en las aduanas, con lo cual se previenen actividades ilícitas que afectan el bienestar y la seguridad.

No hay comentarios: