EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

martes, 15 de junio de 2010

IMPULSO A POLÍTICAS PÚBLICAS A FAVOR DEL ADULTO MAYOR COMO PARTE DE FESTEJOS PATRIOS

En el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, la Cámara de Diputados impulsará políticas públicas para mejorar la calidad de vida de adultos mayores en materia de salud, vivienda, educación y fomento de una cultura de respeto y dignificación hacia ellos.
En reunión ordinaria presidida por los diputados Ruth Esperanza Lugo Martínez (PAN) y Oscar Lara Salazar (PRI), copresidentes de la Comisión Especial de Apoyo a los Festejos del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución, acogieron la propuesta con punto de acuerdo de la diputada Yolanda de la Torre Valdez (PRI) que presentó ante el pleno y quedó pendiente.
Se busca reconocer a las personas que cumplan cien años en 2010 para hacer un ejercicio de diagnóstico sobre las políticas públicas existentes para los adultos mayores.
Asimismo, a los mexicanos que en 2010 cumplen 100 años de edad se espera rendir un homenaje en sus respectivos estados con la entrega de una moneda “centenario”.
De acuerdo con el Consejo Nacional de Población (Conapo) existen en el país 60 mexicanos que cumplen 100 años de edad en el presente año.
La diputada Teresa Ochoa propuso solicitar a Canal 11, del Instituto Polítécnico Nacional (IPN), los reportajes que transmitió sobre entrevistas a mexicanos que lucharon en la Revolución Mexicana para que se retomen como parte de los festejos en cuestión.
La propuesta del Himno “Sueños de México” será analizado por la comisión y de aprobarse, será emblemático de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución.
En su letra y música se resalta la grandiosidad de México por su cultura histórica, nuestras raíces indígenas y la mención de Independencia y la Revolución.
También fue presentado el número uno de la Revista “Centenarios”, como parte de los festejos, patrocinada por instituciones públicas.
Además se prepara un magno evento “Luces del Bicentenario en el Congreso”, que durará 30 minutos de espectáculo multimedia animada a través de pantallas gigantes con imágenes de gestas históricas y heroicas. Hidalgo y Morelos aparecerán con narrativa de acontecimientos enmarcados en luces robóticas.
Asimismo, se buscará materializar la coedición del libro “Recintos Parlamentarios” a cargo de las Cámaras de Diputados y Senadores.

No hay comentarios: