EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

jueves, 17 de junio de 2010

FLUYEN APOYOS DE LA SRA PARA CAMPESINOS

Con absoluto respeto a las disposiciones legales en materia electoral, la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) mantiene el flujo de apoyo para proyectos productivos en ejidos y comunidades y para la capacitación agraria.
La subsecretaria de Política Sectorial de la SRA, Beatriz Herrera del Rincón, se reunió con mujeres integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) encabezadas por su dirigente Álvaro López Ríos, quienes le expresaron su inquietud respecto a la entrega de apoyos a proyectos productivos en estados donde se llevan cabo procesos electorales.
La funcionaria explicó que la SRA respeta y seguirá respetando las leyes electorales y se trabaja para que los recursos orientados a actividades productivas y al mejoramiento de la calidad de vida de las familias rurales lleguen con oportunidad a los beneficiarios de los ejidos y comunidades.
En la reunión, Herrera del Rincón comentó que se ha consultado a las autoridades electorales para garantizar que los programas sociales de la SRA no se utilicen en acciones diferentes para los que son destinados, sino a generar oportunidades de empleo e ingreso en núcleos agrarios.
Los apoyos de la SRA a ejidos y comunidades a través de sus programas de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) y Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa) son, en muchos casos, el sustento principal de hombres y mujeres en el campo, organizados o no en grupos sociales, indicó.
Afirmó que la SRA mantiene el respeto a las normas electorales, vigilando que no se haga proselitismo político con los recursos, sino que fluyan en beneficio de los grupos emprendedores que desean establecer proyectos productivos en sus comunidades.

La subsecretaria de la SRA explicó a las integrantes de la UNTA que se están evaluando 75 mil solicitudes de financiamiento para proyectos productivos con la participación de representantes de las propias organizaciones campesinas, para garantizar la transparencia del proceso y de la asignación de recursos.
Señaló que a finales de mayo, la SRA aprobó una primera asignación de recursos por 143 millones de pesos para apoyar la instalación de 761 proyectos productivos en ejidos y comunidades.

No hay comentarios: