EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

martes, 15 de junio de 2010

FIRMAN ACUERDO PARA GENERAR 400 EMPLEOS EN IZTAPALAPA

El Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, Benito Mirón Lince y la Jefa Delegacional en Iztapalapa, Clara Brugada, signaron este martes un acuerdo anexo al Convenio por el Empleo, para que un número importante de personas sean capacitadas en oficios como jardinería, carpintería, pintura, electricidad y plomería, y que en una primera etapa generará 400 nuevos empleos permanentes.
Durante la firma del adendum para el cumplimiento y la ejecución del Convenio Multilateral por el Empleo y la Economía Social -signado el pasado 24 de marzo-, Benito Mirón anunció la inversión de alrededor de 13 millones de pesos para la capacitación de mil 300 mujeres y hombres, en su mayoría de 35 años y más de edad.
Destacó que la importancia de esta firma permitirá también que la Jefatura Delegacional compre la mano de obra de las y los trabajadores organizados en cooperativas, para que den mantenimiento a los inmuebles de la demarcación, principalmente a escuelas de la zona.
A partir de que las personas concluyen su ciclo en el Programa Temporal de Empleo, instrumentado en esta delegación, la responsabilidad económica es nuestra en lo referente a los cursos de capacitación, precisó el Secretario de Trabajo.
Ante 400 futuros socios de cooperativas de Iztapalapa, Mirón Lince mencionó que en esta labor de fomento del cooperativismo hay un avance significativo en las delegaciones Álvaro Obregón, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco, entre otras.
Les hizo un llamado para que se apeguen a la Ley de Fomento Cooperativo y asumir los procesos de producción, distribución y consumo en el marco de una interacción de productos y servicios, donde los factores principales sean el trabajo y la ganancia equitativos. Además, para que en el marco del cooperativismo se construya una economía diferente a la neoliberal.
En su turno, la Jefa Delegacional en Iztapalapa, Clara Brugada, expuso que el principal problema en su demarcación es el desempleo, por lo que con base en la Ley de Fomento Cooperativo se trabajará en un mercado intercooperativo que sea vanguardia en la materia.
Finalmente, la funcionaria asumió el compromiso de que en Iztapalapa se adquieran los productos y servicios de las cooperativas y no de empresas de capital extranjero.

No hay comentarios: