EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

viernes, 25 de junio de 2010

EXPONEN FOTOGRAFÍAS INÉDITAS DE PANCHO VILLA EN CASA DE CULTURA AZCAPOTZALCO

Redacción
La Casa de Cultura de Azcapotzalco, tendrá en exhibición hasta el próximo 18 de julio en la Sala Tezozomoc, la colección “Vámonos con Pancho Villa, el centauro en su laberinto” la cual cuenta con fotografías inéditas del general revolucionario.
Francisco Agustín Villa García, bisnieto del general Villa, dijo que muchas de estas fotografías son inéditas y poco difundidas, pero que marcan una parte importante de la Revolución Mexicana.
Añadió que cada foto tiene su historia y en todas se encuentra a Villa en sus diversas facetas, como guerrillero, bandido, general o gobernante de México. Se trata de un esfuerzo, resaltó, por dar a conocer a esta gesta armada.
Destacó que el “Centauro del Norte” está en todos lados: en calcomanías, postes de luz, playeras, “en organizaciones de México y el mundo, al igual que Emiliano Zapata”, el “Caudillo del Sur” durante la misma gesta patria.
La muestra, que fue inaugurada por el bisnieto del destacado personaje de la Revolución Mexicana, cuenta con el apoyo de la Asociación Cultural Villa-Zapata, la cual llevará a cabo diversas actividades culturales en algunos estados de la República Mexicana.
Entre ellas se encuentran exposiciones, conferencias, obras teatrales y conciertos de música, en el marco de la celebración del Centenario de la Revolución Mexicana.

No hay comentarios: