EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

viernes, 18 de junio de 2010

EXIGE COLECTIVO "DIVERSIDAD JÓVEN" DERECHO A ORIENTACIÓN SEXUAL

Tras destacar que no existe una educación sexual adecuada, abierta, que reconozca los derechos de todas y todos, lesbianas y homexexuales, y porque este problema se sigue tratando como tabú, que además es una de las causas del “bullying”, a través del encuentro “Diversidad Joven”, decenas de personas se pronunciaron en contra de la discriminación de que son objeto.
En la Glorieta del Metro Insurgentes, este viernes se llevó a cabo el evento “Diversidad Joven”, en el cual el colectivo con el mismo nombre presentó un pronunciamiento y reforzó su petición mediante diferentes actividades culturales, como exposiciones fotográficas, muestras de video, danza, música, body paiting, entre otras.
Durante el encuentro, el director general del Instituto de la Juventud del Distrito Federal, Javier Hidalgo Ponce, luego de manifestar su apoyo a este colectivo, dijo que la institución a su cargo reconoce a estos jóvenes su derecho de vivir la diversidad sexual.
Ximena Natalia Molina, en representación del colectivo, presentó un pronunciamiento en el cual mostraron su indignación por la violencia escolar “bullying”, de la que son víctimas los jóvenes homosexuales. “En las escuelas somos las principales víctimas de hostigamiento, a pesar de que ya se ha reconocido que la homosexualidad es completamente natural”. señaló.
Sobre el particular, Hidalgo Ponce aseveró que para terminar con el “bullying”, resulta necesario incluir el tema de la homosexualidad en la educación básica, “sin tabúes ni estigmas; que se trate el tema libre y abiertamente y que se incluya en los libros de texto; que los maestros tengan actualizaciones y los padres acceso a capacitación”, dijo.
Entre las demandas, recordaron que en 2008 se llevó a cabo la Primera Declaración sobre Orientación Sexual e Identidad de género en la Asamblea General de las Naciones Unidas y con ello poco a poco se ha ido reconociendo que a homosexualidad, “es algo natural en los seres humanos, en los seres vivos, varias investigaciones científicas lo demuestran y por eso debemos ser tratados como tal”, demandaron.
Al aclarar que los asistentes “somos el colectivo ‘Diversidad Joven’, la mayoría nacimos en los años noventa, queremos decir, que hoy, en las escuelas, aún somos las primeras víctimas de hostigamiento. Los que tenemos una orientación sexual hacia nuestro mismo sexo, somos los más afectados, de lo que hoy se reconoce como “bullying”, violencia escolar psicológica y física”.
Natalia Molina dejó en claro que no existe una educación sexual adecuada, una educación abierta que reconozca los derechos de todas y todo, pues en el sistema educativo, abundó, no hay un avance en este tema, se le sigue tratando como tabú al no haber información necesaria.
Exigió que en las escuelas se trate el tema libre y abiertamente y que en los libros de texto se informe sobre la homosexualidad y que haya una capacitación para los padres y maestros, con el propósito de que “entiendan que somos normales por naturaleza y que no estamos de acuerdo en que nos hostiguen y violenten”.
En ese tenor y a nombre del colectivo presente en este evento, exigió reconocimiento a todos los derechos lésbico, gay, bisexual y transexuales.

No hay comentarios: