EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

miércoles, 30 de junio de 2010

EXIGE ACCIÓN NACIONAL GARANTÍA DE QUE NO SE CAERÁ EL SISTEMA

Acción Nacional realizó un último llamado a los veracruzanos para que reflexionen y decidan si quieren más de lo mismo, que tiene a Veracruz en estado de orfandad o con su voto por los candidatos del PAN y la coalición Viva Veracruz “generar un mejor estado y un mejor país”.
Asimismo, en voz de su representante ante el Instituto Electoral Veracruzano, Víctor Manuel Salas Rebolledo, exigió al IEV todas las seguridades de que este domingo 4 y la madrugada del 5 de julio no se va a caer el sistema por algún apagón o cosa por el estilo, como ocurrió seis años atrás.
El también director jurídico del PAN dio a conocer el llamado del partido a la sociedad, al recordar que “el futuro de Veracruz depende de ustedes y de nosotros; de ustedes depositando sus votos a favor de nuestros candidatos y nosotros, respondiendo a todos ustedes con una forma diferente de hacer política, donde los resultados, los hechos, la transparencia y el respeto a sus derechos fundamentales sean el nuevo signo”.
Reecordó que las propuestas de Miguel Angel Yunes Linares en el tema de seguridad, donde con mano dura y un programa integral de inteligencia y prevención de delitos, se pretende disminuir 50 por ciento la delincuencia organizada; además de tener plena coordinación con el Gobierno Federal a través del Ejército Mexicano, la Armada de México y la Policía Federal para la contención de grupos de delincuencia organizada.
En este aspecto respondió a las preguntas de los reporteros, quienes cuestionaron los síntomas de violencia que existen previo a la jornada electoral en varias zonas del estado como son las de Papantla, Perote y Coatzacoalcos, por lo que dijo, “hoy es cuando más necesitamos de las fuerzas armadas en las calles, no sólo para garantizar la transparencia del proceso electoral, sino también para garantizar que los electores vayan a sufragar y que tengamos un proceso en plena calma y tranquilidad”.
Sobre todo cuando el gobernador Fidel Herrera dejó de garantizar la seguridad pública hace varios años y el tema de la inseguridad se salió de control. “Fidel Herrera no solamente no ha podido garantizar seguridad a los veracruzanos sino que además ha sido uno de los principales promotores para que prospere la delincuencia organizada en Veracruz. Entonces, no entiendo cómo el principal responsable de que Veracruz viva hoy un clima de violencia, pueda asegurar la seguridad en los próximos días”, agregó.
Sin embargo, dijo que lo más importante hoy es decirle a los veracruzanos que están en la oportunidad de generar un cambio y llevar a cabo, entre otros proyectos, la creación de 100 mil empleos como parte del desarrollo económico, con incentivos para la inversión y convenios con empresas estatales, además de eliminar el impuesto a la tenencia el 1 de enero de 2011.
“Acción Nacional quiere cambiar Veracruz. Dejar atrás los gobiernos de mentiras, de simulación, de abierta corrupción, de pandillas y depredadores de los bienes de nuestro país”, expresó.
Para lograrlo, dijo, “el PAN ha pedido e insistido en que se tomen las medidas necesarias como tener lista una planta generadora de luz independiente, líneas de electricidad independientes, una toma especial tanto de telefonía, internet y de energía eléctrica, para que tratemos de evitar a toda costa que pueda haber pretextos para que algún sistema electoral se caiga”.
Y reiteró a los ciudadanos del estado: “Esta oportunidad única se da cada seis años… no esperes más promesas. Vota por Miguel Ángel Yunes, vota por los candidatos a diputados y alcaldes del PAN y la Coalición Viva Veracruz. Vota por quienes vamos a cambiar a nuestro estado. Viva Veracruz”.

No hay comentarios: