EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

martes, 29 de junio de 2010

EXHORTAN SENADORES A PGR A CONCLUIR INDAGACIÓN SOBRE VENTA DE DATOS

La Tercera Comisión de la Permanente hizo un llamado a la Procuraduría General de la República para que concluya las investigaciones relativas a la supuesta venta de datos contenidos en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, y proporcione un informe al respecto.
Lo anterior, después de que la Secretaría de Gobernación presentara ante la PGR una denuncia de hechos en contra de quien resulte responsable por la venta de la base de datos del Renaut.
En el dictamen avalado se señala que según información dada a conocer por un medio de comunicación los datos del Renaut, consistentes en nombres, teléfonos y la Clave Única de Registro de Población, -que millones de mexicanos dieron de alta para integrarse a dicho Registro- son ofrecidos en un portal de Internet por la cantidad de 500 pesos.
En otro asunto, la Tercera Comisión, que preside el senador Rogelio Rueda Sánchez, del PRI, aprobó solicitar al director general de Nacional Financiera, Héctor Rangel Domene, un informe sobre la situación financiera, laboral, jurídica y de apoyo a la pequeña y mediana empresa, durante el periodo en que se ha desempeñado en el cargo.
Además, el director de NAFIN deberá enviar un reporte del plan de reestructuración de esa entidad financiera.
Los legisladores también requirieron de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público información sobre las bases y estrategias que sustentan dicha reestructuración. La SHCP deberá remitir dicho informe en un plazo no mayor a 15 días, posteriores a la aprobación del dictamen por la Comisión Permanente.
Los integrantes de la Comisión signaron también un dictamen para que el titular de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub, envíe un informe de la Nucleoeléctrica de la Laguna Verde, Veracruz, y para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público atienda la demanda presupuestal que permita renovar los equipos de pruebas radiológicas de dicha central.
Asimismo, solicitaron a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente la creación de un grupo de trabajo que visite las instalaciones de Laguna Verde, informe de su visita y en caso de ser necesario se pueda citar a comparecer a los titulares de la Secretaría de Energía y de la Comisión Federal de Electricidad, para abundar sobre el tema.
Además, aprobaron solicitar un informe a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sobre la evolución y resultados del Programa Nacional de Gasto Público, establecido en el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Dicho informe deberá ser entregado en un plazo no mayor a 15 días, después de aprobado el acuerdo por el Pleno de la Comisión Permanente.
Finalmente, los legisladores integrantes de la Tercera Comisión de la Permanente guardaron un minuto de silencio en memoria del candidato priista a la gubernatura de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, quien fuera asesinado ayer.

No hay comentarios: