EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

jueves, 17 de junio de 2010

ESTADO LAICO CON LETRAS DE ORO EN MURO DE HONOR DE LA ASAMBLEA

Luis Palomares García/El Capitalino
A fin de dejar en claro que la política y las religiones son cuestiones que deben estar separadas, en la Asamblea legislativa se aprobó inscribir con letras de oro en el muro de honor de ese recinto la palabra “Estado Laico”, y también el nombre del ex Presidente de México, Plutarco Elías Calles.
Esto fue aprobado en la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias. “Inscribir con letras de oro ‘Estado Laico’ no es un asunto de partidos políticos ni de intereses personales o políticos, significa el ente que por medio de la unidad institucional garantiza a los ciudadanos la igualdad ante la ley”.
Pero además, agregaron, crea las condiciones formales para que cualquier grupo social pueda hacer valer sus derechos, aunque también esperan que la Iglesia Católica deje de entrometerse en los asuntos políticos, sobre todo en las leyes que son aprobadas en la Asamblea Legislativa.
Al mencionar cada uno de los argumentos esgrimidos por diferentes expresiones políticas, a través los diputados locales, sostuvieron que el Estado Laico da la posibilidad de reconocer como iguales a diferentes razas, religiones, sexos, adscripciones políticas, opciones sexuales.
Tras ser aprobado inscribir con letras de oro “Estado Laico”, la diputada local del PRD, Maricela Contreras Julián indicó que con el movimiento de reforma, “las y los mexicanos decidimos edificar al Estado nacional sobre columnas fundamentales: el régimen Republicano, Federal y de libertades aseguradas por la Constitución”, agregó.
También dictaminaron en inscribir con letras de oro el nombre del ex Presidente de México Plutarco Elías Calles, quien “fue una figura histórica a la altura de las circunstancias para enfrentarse a los enemigos permanentes de la Nación y para la consolidación de un Estado mexicano que salía de de una larga y dolorosa guerra intestina”.

No hay comentarios: