EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

martes, 29 de junio de 2010

ENTREGA V CARRANZA 2 MIL APOYOS ECONÓMICOS A ALUMNOS DE PRIMARIA

A fin de evitar la desintegración familiar, la deserción escolar y las adicciones, el Jefe Delegacional en Venustiano Carranza, Alejandro Piña Medina, encabezó la ceremonia de entrega de apoyos económicos para 2 mil pequeños de edad escolar.
Acompañado de su equipo de trabajo, el servidor público sostuvo en la explanada delegacional, que por medio del Programa de Apoyo Escolar a Niños de Primaria, su administración contribuye a que los pequeños que cursan su educación básica en escuelas oficiales tengan que desertar debido a problemas económicos o se refugien en actividades ilícitas por falta de oportunidades.
Ante más de 3 mil personas, Piña Medina aseveró que para hacer frente a estos problemas, su gobierno destinó 2 millones 800 mil pesos para impulsar los estudios de estos 2 mil infantes.
“Este día reafirmamos nuestro compromiso con los pequeños de Venustiano Carranza y, a través de estos apoyos, les ofrecemos mejores condiciones para que salgan adelante en sus estudios y sus familias no tengan que preocuparse por llevar un sustento a sus casas”, dijo el gobernante local.
Los alumnos, acompañados por sus padres, recibieron de manos del Jefe Delegacional los 2 mil cheques con valor unitario a los mil 400 pesos, correspondientes a los primeros dos bimestres del presente año.
Piña Medina aseguró que este tipo de acciones, aunadas a la rehabilitación de espacios públicos, mantenimiento y equipamiento de aulas de cómputo en las escuelas y construcción de plazas cívicas, permiten que las familias más necesitadas de esta demarcación eleven su calidad de vida y refuercen sus lazos de comunicación y convivencia.
“Uno de nuestros objetivos como gobierno es aminorar las brechas sociales y económicas, para ofrecer condiciones de desarrollo dignas a nuestros hijos, estando plenamente concientes de la importancia de estos pequeños en la definición de un futuro más próspero para nuestra comunidad”, expuso ante la concurrencia el servidor público.
Finalmente, el Jefe Delegacional en Venustiano Carranza reafirmó su compromiso ante la comunidad para ofrecer mayor seguridad, mejores servicios y espacios públicos óptimos para cultivar el sentido de pertenencia y la sana convivencia entre los habitantes de esta zona de la capital del país.

No hay comentarios: