EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

viernes, 18 de junio de 2010

ENTREGA LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC MIL PARES DE ZAPATOS A NIÑOS DE PRIMARIA

Como parte del programa de apoyo a la economía familiar que impulsa el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Agustín Torres Pérez, se llevó a cabo la entrega gratuita de mil pares de zapatos con un costo total de 180 mil pesos, mismos que se adquirieron en cooperativas y fabricantes directos a fin de con ello, promover y apoyar el empleo y mano de obra mexicanos, entrega con la cual benefició a alumnos de 41 planteles.
En este evento, niños de tercer y cuarto grado de las escuelas primarias “Padre Mier”, “Fray Bartolomé de las Casas”, “Florencio M. Del Castillo”, entre otras, se vieron beneficiados con el programa “Calzado Escolar”, ante lo cual Alejandro Fernández Ramírez, director general de Desarrollo Social de la demarcación, invitó a la comunidad a participar en los diversos programas delegacionales ya que “son los núcleos comunitarios los que pueden rescatar su propio proceso”.
Mencionó que se tiene contemplado entrar en los planteles públicos que hay en Cuauhtémoc con más apoyos a los alumnos para evitar la deserción escolar. En este sentido, dijo que para este año se pondrá en marcha la colocación de 10 escaleras eléctricas a los Cendi’s, atención a la infraestructura de las escuelas y la construcción de 20 aulas digitales.
Acompañado por diversos funcionarios delegacionales, Fernández Ramírez destacó que la administración de Torres Pérez ha buscado abaratar costos a fin de poder ampliar el núcleo de beneficiados y promover la generación de empleos, por lo cual la adquisición de los zapatos fue a través de las cooperativas y fabricantes directos.

No hay comentarios: