EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

lunes, 14 de junio de 2010

ENTRA EN FUNCIONES GRUPO ESPECIAL DE INFRACCIONES DE LA SSPDF

Leonardo Juárez R./El Capitalino
El jefe de la policía preventiva del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb, dio inicio a las operaciones para los 500 integrantes del Grupo Especial de Infracciones, quienes a partir de hoy, son los únicos autorizados para sancionar a los automovilistas que infrinjan el Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM).
Durante una ceremonia realizada en el helipuerto de Tlaxcoaque, Manuel Mondragón exhortó a los uniformados a comprometerse con su labor y a no caer en corruptelas, pues agregó, esta es una oportunidad para dignificar el oficio policiaco, anteriormente tan reconocido por los ciudadanos.
Mondragón señaló que los automovilistas podrán identificar dos tipos de agentes de tránsito, los dedicados a agilizar la vialidad y los autorizados para infraccionar, los cuales portarán un chaleco fluorescente con la leyenda: “AUTORIZADO PARA INFRACCIONAR”, además del dispositivo móvil (Hand Held), el cual obtendrá evidencia fotográfica de la sanción.
Los integrantes de este Grupo Especial de Infracciones están obligados a justificar con una imagen cada multa que apliquen, de lo contrario la infracción no procederá como tal, salvo en los casos en los que no se respete la señal de semáforo. Del mismo modo, en los casos en que el ciudadano deba ser sancionado por una falta reiterada o grave, los uniformados sin Hand Held, podrán solicitar apoyo del personal autorizado para aplicar la multa.
Cabe señalar que la SSPDF realizó diversos ajustes al software de los dispositivos electrónicos móviles, con el objeto de incrementar el control, supervisión y mejorar la eficiencia del personal. Los uniformados serán ubicados vía satélite para conocer su localización y se llevará el registro en tiempo real de cada infracción que apliquen.
Si un elemento no autorizado para infraccionar, detiene o pretende abusar de un conductor, la SSPDF invita al automovilista a reportarlo al número telefónico del Centro de Atención del Secretario (CAS), 5208-98-98.

No hay comentarios: