EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

jueves, 17 de junio de 2010

EMPRENDEN DIPUTADOS ACCIONES EN APOYO A RECONSTRUCCIÓN DE HAITÍ

El diputado Ramón Jiménez López, presidente del Grupo de Amistad México-Haití, se comprometió a emprender acciones en apoyo a los ciudadanos haitianos que se encuentran en nuestro país.
Al presentar su plan de trabajo del Grupo de Amistad, instalado el pasado 27 de abril, el legislador señaló, ante representantes de diversas organizaciones civiles de Haití, que se fomentarán acciones para impulsar el proceso de reconstrucción y desarrollo económico-social del pueblo Haitiano, respetando su dignidad, soberanía y autonomía.
“Creemos que debemos honrar al pueblo Haitiano a través del diseño de un modelo de cooperación permanente y estructural para alcanzar soluciones eficaces y definitivas al problema de la pobreza”, dijo.
Refirió que hoy más que nunca Haití nos necesita en virtud de que no será fácil olvidar que el pasado 12 de enero un terremoto sacudió a esta nación provocando la mayor catástrofe en décadas.
“No podemos permitir que ocurra en Haití lo que en otros países, que se instaure un neocolonialismo asistencialista, no debemos admitir que con el pretexto del desastre y el dolor de tantos seres humanos se ambicione aplicar estrategias con protervos, malvados intereses económicos y geopolíticos devastando la soberanía de todo un pueblo”, afirmó.
Estamos convencidos, dijo, de que las relaciones internacionales y el diálogo entre los diversos actores de los estados democráticos fortalecen la cooperación entre las naciones.
Explicó que entre las acciones a realizar se busca promover la creación de la reunión interparlamentaria anual México-Haití; institución de medallas de amistad para personalidades e instituciones que fortalezcan lazos entre los países; promover el desarrollo sustentable en la entidades de cada país para conocer y adoptar iniciativas públicas, sociales y privadas que mejoren las condiciones de vida de nuestros pueblos en el ámbito de la alimentación, salud, vivienda, agua, producción y conservación del medio ambiente.

No hay comentarios: