EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

lunes, 28 de junio de 2010

EL RESULTADO DE LA ESTRATEGIA “TODOS SOMOS JUÁREZ” ESTÁ EN RAZÓN DE LA PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LOS CIUDADANOS

El representante presidencial de la estrategia “Todos Somos Juárez, Reconstruyamos la Ciudad” y Secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, se reunió hoy con el Consejo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Capítulo Juárez, que preside Carlos Chavira.
El funcionario explicó las motivaciones, alcances y avances de la estrategia “Todos Somos Juárez”, que está conformada por dos grandes líneas de acción: el fortalecimiento del Estado de Derecho en materia de seguridad pública y de política social.
Escobar Prieto afirmó que escuchar a los ciudadanos es la mejor forma de gobernar. Debemos propiciar que los ciudadanos sean más participativos y exigentes, dijo a los dirigentes empresariales juarenses.
En ese sentido, el representante presidencial aseguró que los Consejos Ciudadanos que forman parte de la estrategia “Todos Somos Juárez” deben ser permanentes, porque constituyen una herramienta efectiva para la toma de decisiones.
Dijo que a diferencia de otras acciones de Gobierno, en Ciudad Juárez se definió qué hay que hacer y cómo se va a hacer en función de las propias necesidades que definió la ciudadanía en los foros de consulta.
Escobar Prieto mencionó que esos foros dieron como resultado la construcción de un plan de trabajo de 160 acciones y que la inversión de recursos federales a realizar es de 3 mil 380 millones de pesos, cantidad que puede aumentar conforme avances las acciones.
Afirmó que el trabajo del Gobierno Federal y sus representantes en Ciudad Juárez es permanente y semana a semana se da seguimiento a la estrategia. Desde un principio sabíamos que esto no era fácil porque los problemas son complejos y tenemos una sociedad desperada, que no cree en nada ni en nadie, una sociedad que exige resultados inmediatos, agregó.
“Todos Somos Juárez”, aseguró Escobar Prieto, no es una estrategia de simulación de acciones, ni una caja de resonancia para las aspiraciones políticas de algunos. Esto lo hemos demostrado con un trabajo discreto pero intenso, con el que buscamos recuperar la credibilidad de la sociedad.
El representante presidencial destacó que la estrategia no se elaboró a partir de los lamentables acontecimientos en Villas de Salvárcar de enero, sino que ya se venía trabajando con anterioridad y lo que se hizo fue acelerar su instrumentación.
Estamos decididos a lograr el éxito de “Todos Somos Juárez” y por eso el Gobierno Federal prefirió pagar el costo de lo que implica ponerse al frente de una estrategia cuya instrumentación no ha sido fácil por la desesperanza y desconfianza de la sociedad hacia lo que hacen los gobiernos, subrayó.
También admitió que en su instrumentación la estrategia tiene debilidades que son perfectibles en la medida en que todos la hagan suya y se defienda para que sirva mejor a la sociedad juarense. No hay ni habrá soluciones mágicas, insistió.
De lo que se trata, expresó el Secretario Escobar Prieto, es de que rescatemos a nuestra ciudad para nuestros hijos y nietos, porque si no lo hacemos seguramente nuestras familias ya no estarán aquí porque no fuimos capaces de unirnos para ganar la batalla.

No hay comentarios: