EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

miércoles, 16 de junio de 2010

DIVERSIDAD ÉTNICA Y CULTURAL DE MÉXICO E INDONESIA, PUNTOSD DE HERMANDAD BILATERAL

Al instalar el Grupo de Amistad México- Indonesia, su presidenta, la diputada Cecilia Soledad Arévalo Sosa, señaló que su principal objetivo será fomentar las relaciones diplomáticas entre ambos países, las cuales datan desde 1953.
Mencionó que se tiene en común la diversidad étnica, las cuales han logrado preservar sus tradiciones y costumbres, así como su identidad, por lo que consideró que son naciones hermanas.
Informó que una de las prioridades será fomentar el aspecto humano, pacífico y solidario, además de compartir experiencias y reforzar los lazos parlamentarios para favorecer el desarrollo social y económico de los ciudadanos de ambas naciones.
“México e Indonesia son países en desarrollo con un crecimiento importante a nivel internacional; compartimos como pueblo un mismo anhelo, el de transformación y prosperidad”.
Lingga Setiawan, encargado de negocios de la embajada de Indonesia en México, resaltó que actualmente hay un intercambio en temas de interés mutuo, como los ámbitos político, comercial, cultural, social, medio ambiente y educativo.
Explicó que anualmente se realiza un foro bilateral México- Indonesia, en el que se han logrado acuerdos de cooperación en salud, aviación y deportes.
Enfatizó la importancia de las relaciones entre ambos países ya que comparten espacios en la Unión Interparlamentaria de las Naciones Unidas, la Organización Mundial del Comercio, el G20 y foros de cooperación Asia- Pacífico (ASPAC).
Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, pidió que este grupo de amistad sea también de trabajo en intereses comunes.
Al evento asistieron el senador Carlos Jiménez Macías, presidente de la comisión Asia-Pacífico, Gonzalo Álvarez Reyna, director del ASPAC y el embajador de Panamá en México, Francisco Troy Aguirre.

No hay comentarios: